EE. UU.: ¿ajuste de crecimiento o corrección?

Quita de normativas del BCRA para la compra de dólares financieros: La nueva normativa no afectó significativamente a los dólares MEP Y CCL y la brecha continúa casi nula entre ambos. En cuanto al dólar oficial, persiste la brecha en torno a 40% y el Gobierno intenta acelerar anuncios para dar señales positivas.

 

Asimismo, el BCRA continúa con reservas negativas, y esto genera dudas sobre la capacidad de pago futura de cara a los vencimientos del 2025. Tras varios meses positivos de compra de divisas, el stock de activos internacionales cayó fuertemente en junio por los pagos de deuda y energía. 

 

El ministro de Economía se encuentra en Brasil en el G20 en busca de financiamiento y fortalecimiento de las relaciones comerciales internacionales. En el mismo evento está presente Kristalina Georgieva, directora del FMI.

 

Con relación a la licitación, el gobierno hizo foco en las lecaps con una tasa de 4,20% a noviembre. En el caso del dólar linked, se licitó a tasa negativa con menos adhesión, bajando las expectativas devaluatorias a corto plazo. El lunes estarán disponibles dichos instrumentos para comprar en el mercado secundario.

 

YPF: El activo se encuentra atravesado por opiniones contrariadas debido al juicio de USD 16 mil millones, distintas expectativas por el manejo del Gobierno y la posible privatización de la participación del Estado. Persiste el piso en USD 19, que coincide con su media de 200 ruedas.

 

LOMA: Continúa afectada por la interrupción de la obra pública y aún más rumores de venta de la empresa. Podría ser una oportunidad ante un repunte de la actividad económica por su importancia en todos los subrubros vinculados a la construcción. Continúa en una tendencia lateral desde hace casi un año.

 

ALUA: Una de las principales empresas afectadas por las expectativas devaluatorias. Encuentra su techo en los valores de $1.100.

 

TXAR: Al igual que ALUA, las perspectivas de mejora de la compañía están sujetas a una posible devaluación para mejorar sus perspectivas. El martes 30 presentará su balance trimestral, del cual no se esperan grandes resultados.

 

COME: Es el papel más destacado del mes en el panel general y continúa con expectativas positivas de cara a la presentación de su balance. El precio objetivo para buscar una entrada podría ser $215. A largo plazo, sigue su tendencia alcista y es uno de los pocos títulos que resistieron aún frente a una baja generalizada en todo julio.

 

TRAN: Atraviesa una senda bajista, aún por debajo de sus medias y sin mostrar grandes expectativas desde el análisis fundamental. Por lo general sus cotizaciones transitan con volatilidad. 

 

MORI: Luego de un gran mes en junio, los indicadores técnicos muestran señales de venta aunque llegando a sus precios piso. En pocas semanas presentará su balance trimestral y se esperan resultados positivos al igual que su controlante, COME.

 

Mercado internacional:

 

Luego de una gran baja en general, la semana que viene se vuelve a reunir la Reserva Federal a la espera de definiciones sobre la tasa de interés. La encuesta general indica que aún no se esperan bajas de tasas y que se postergará de cara a la reunión de septiembre, aunque tan solo en 0,25.

 

En cuanto a la temporada de balances, GOOGL no presentó los resultados esperados y TSLA decepcionó con sus números ante una baja de las venta y el postergamiento del “robotaxi” de cara a octubre. Por su parte, AAL expuso un balance negativo en cuanto a sus ingresos y positivo respecto a los resultados por acción, aunque con malas proyecciones hacia fin de año. F informó resultados por encima de lo esperado aunque bajaron las expectativas de ganancia por acción, la cual se ve reflejada en una gran caída en su cotización. Por último, IBM presentó un balance que superó lo estimado tanto en ingresos como en beneficios por acción y se espera una recuperación de sus cotizaciones.

 

La próxima semana se publicarán los balances de PFE, MSFT, AMD, PG, PYL, MCD, META, AMZN y AAPL.

 

AAPL: En USD 230 muestra su techo, por el momento, a la espera del balance, y la proyección de su precio objetivo de cara al año que viene es USD 270, aunque en el mediano plazo se esperan los meses siguientes para la presentación de su nuevo dispositivo generando expectativas con la integración de IA.

 

QQQ: El ETF representativo del NASDAQ, influenciado por las 7 grandes tecnológicas, se vio afectado por las bajas principalmente de GOOGL y TSLA. En el corto plazo, podría ofrecer un rebote técnico.

 

PFE: A contramano del mercado comienza a dar señales de un cambio de tendencia de largo plazo y a la espera de su balance para definir la zona de USD 30 para una entrada de corto plazo. Luego de una gran caída tras la pandemia, la empresa parece haber encontrado su piso.

 

ETF EWZ: Intenta mostrar señales de rebote para un cambio de tendencia, aunque no logra recuperar. Debido a cuestiones políticas, condiciones climáticas y la falta de proyección económica, parece no dar indicios de entrada por el momento.

 

KO: Presentó sólidos resultados y contradice al mercado al dirigirse, a su ritmo, hacia una tendencia alcista. Al ser un perfil conservador, la compañía avanza levemente como suele hacer, sin tanta volatilidad

 

TSLA: Con una gran volatilidad durante las últimas semanas, y luego de la presentación de su balance, la acción se desploma por malos resultados y, en particular, por la postergación de la presentación de su “robotaxi”.

 

VIST: Una empresa de valor con tendencia alcista a largo plazo, exhibió resultados positivos en su balance y su precio creación también gracias al anuncio de recompra de acciones por parte del directorio.