GGAL, PAM e YPF entran en zona de definición

La soja en mínimos desde 2006: Un golpe para el sector agropecuario y la dificultad para que las empresas locales puedan acompañar una suba del Merval.

 

Dólar y reservas: El Gobierno acumula una intervención sobre los dólares financieros de USD 12.400 millones, más que los destinados por la gestión de Guzmán y la de Massa.

Desde el mes pasado, el Gobierno sumó la intervención directa del BCRA en el mercado de cambios para mantener y/o bajar la brecha cambiaria. Debido a esto, se logró bajar la brecha del 60% al 40%. El problema se agrava debido a que se acumulan dos meses de pérdidas de reservas. Aún así, esto se podría ver agravado por los flujos de pagos que debe afrontar el Gobierno y la prometida baja del impuesto PAIS, lo cual ingresarán menos capitales. Para mitigar dichas bajas, el Ministerio de Economía apuesta al ingreso de capitales por el blanqueo.

 

Dólar MEP: Desde el análisis técnico, el techo parecería ubicarse alrededor de $1.350 con un piso de $1.250. ¿Podrá tener un rebote en los próximos días?

 

Nuevas licitaciones de Lecaps, bonos dólar linked y bonos CER.

 

AL30D: El bono soberano con más volumen del mercado continúa en una zona de lateralización entre USD 46 y USD 49. El Gobierno busca “garantizar” los pagos de enero, e intenta impulsar el precio de los bonos para disminuir el riesgo país. ¿Será posible establecer un REPO con bancos para garantizar dicho pago?

 

AE38D: Muestra un escenario similar al del AL30D en una zona de lateralización aunque con una mejor perspectiva.

 

MERVAL en USD: Luego de la caída y el posterior rebote de Japón, el Merval en dólares inició un rally al obtener en algunos papeles hasta 40% en dólares en pocos días, desde los 1.000 a 1.300.

 

PAMP: A la espera de la zona de definición en USD 52. ¿Encontrará un techo o será un nuevo piso?

 

GGAL: Luego de un gran rebote en pocos días, parecería encontrar su techo entre USD 34 y USD 36, no sólo desde lo técnico sino también por los balances presentados por la compañía recientemente.

 

YPF: La compañía presentó nuevos y buenos resultados. Desde los casi USD 22 donde se encuentra la compañía, podría realizar un recorrido alcista hasta los USD 24, en busca de ese 10% de ganancia, aunque la gran suba del Merval de los últimos días puede jugarle en contra.

 

CEPU: Luego de presentar el balance, la empresa reconoció en sus registros una gran pérdida por la deuda con Cammesa y la caída del bono AE38D por el pago de la deuda con el mismo bono. La tendencia continúa siendo bajista potenciadas por las utilidades presentadas.

 

MORI: La compañía registró grandes ganancias, casi triplicó sus ventas, aunque como contraparte, el papel ya registró subas de más de 100%. Por otro lado, desde la ganancia operativa, a la empresa le costó trasladar los aumentos de costos a sus propios precios. ¿Estará descontado en el precio las ganancias de la compañía?, ¿encontrará su piso en 280?

 

HOLCIM: La empresa registró una gran baja de ventas, aunque el costo se mantuvo similar. Su margen operativo se desploma y desde lo técnico no puede superar las medias móviles.

 

METR: ¿Rumores de venta? YPF tiene una participación en Metrogas, aunque el gobierno espera una recuperación en su precio para mejorar la venta por parte del Estado. Desde lo técnico si supera los 1.000 podría ir a buscar los 1.200.

 

TECO2: La empresa aún continúa en tendencia bajista registrando grandes pérdidas, aunque menos que el año que viene pero continúa con pérdidas

 

BYMA: Continúa en una tendencia a la baja.

 

VIST: La empresa llega a sus máximos históricos, ¿será USD 50 el techo o su nuevo piso? La compañía sigue mostrando excelentes resultados.

 

QQQ: De corto plazo parecería corregir aunque aún tiene un recorrido de 10% hasta sus máximos históricos. Elección mediante y expectativa por la baja de tasas podrían definir el rumbo del ETF que replica el NASDAQ. 


TLH: En contrasentido de la volatilidad y a la espera de la baja de tasas de la Reserva Federal, este activo ofrece una alternativa conservadora para aquellos que no quieren exposición a la volatilidad.