Semana de bajas para el CCL

Inflación: A nivel nacional, la inflación de julio se ubicó en 4%, mientras que en CABA fue de 5,1%, probablemente propiciada por el aumento de transporte en AMBA y el subte, sumado al aumento de la educación y la salud. La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (6,5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,1%). Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,0%) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Suministro de agua. 

 

TX26: Es un instrumento que empieza a demostrar ganancias en términos reales, actualmente con el rendimiento de la inflación + 12 puntos. En este sentido, es un instrumento ideal para buscar cobertura y tener diversificada la cartera.

 

Lecap: Una nueva licitación establecida por el Tesoro a una tasa mínima de 3,95%. El mercado cree que la inflación sigue en un sendero a la baja.

 

Dólar CCL: Ajustado por inflación vuelve a mínimos establecidos a agosto del 2019, ¿Será un piso o un cambio de tendencia?

 

Dólar MEP: Vuelve a valores de junio de 2024 ajustado por inflación, una considerable baja desde los valores máximos alcanzados, de todas formas, recomendamos actuar con precaución y no desarmar posiciones en activos dolarizados como Cedears ya que los saltos devaluatorios en Argentina suelen ser muy bruscos

La resistencia encontrada por el dólar financiero es de 1250

 

AL30D: El bono resistió la media de 200, indicando que la tendencia de largo plazo continúa alcista y al corto plazo dependerá en parte del ingreso de capitales por parte del blanqueo. El bono parece haber encontrado su piso en USD 47, dando lugar a un nuevo rebote a corto plazo. Considerando que el Gobierno va a establecer cualquier tipo de esfuerzo para pagar amortización y renta en enero, podría ser una buena opción para un perfil de inversor agresivo.

 

AE38D: Luego del golpe en el mercado japonés, el precio del bono se reacomodó rápidamente y el bono continúa con lateralizaciones en busca de una definición a corto plazo, superando la media de 21 ruedas y siguiendo en gran medida al AL30D. 

La baja de tasas de la FED puede ser un driver para que comience otra etapa al alza.

 

JPMorgan: Compara los inicios del Gobierno de Mauricio Macri con respecto a los primeros meses del gobierno de Milei y plantea la posibilidad de que el MSCI pueda volver a subir la clasificación de Argentina a “mercado emergente” para dejar la clasificación de “standalone” lo cual habilita la entrada de capitales extranjeros a Argentina.

 

Merval en USD: En el corto plazo, el índice ofreció un gran rebote que podría ser oportunidad para tomar ganancias, aunque en el largo plazo la tendencia sigue alcista y el blanqueo podría dar un nuevo impulso alcista por el ingreso de capitales, concretamente dólares a través del mercado local.

 

BBAR: Al igual que el Merval, el banco rebotó y quebró al alza todas las medias móviles de corto plazo luego de hacer piso en su media de 200 ruedas con un creciente aumento de volumen negociado.

 

SUPV: Al igual que sus pares bancarios, ofreció un rebote considerable luego de una buena presentación de balance, aunque se encuentra cerca de sus máximos. 

 

PAMP: Pampa llegó a sus máximos históricos, continúa su tendencia alcista de mediano y  largo plazo y podría ofrecer una buena posibilidad para tomar ganancias al corto plazo. Resta definir si los USD 52 serán su techo o un nuevo mínimo.

 

TGS: Presentó un balance mejor de los esperado y su precio se encuentra cercano a sus máximos, ofreciendo también un buen punto para tomar ganancia de corto plazo aunque de largo plazo es una opción atractiva.

 

TGN: Similar a su par TGS, presentó un buen balance y su precio desde lo técnico, se encuentra en una encrucijada con sus medias móviles de corto plazo.

 

COME: La tendencia continúa alcista en el mediano plazo, aunque su balance no presentó desde lo operativo los números esperados, aunque a largo plazo sigue siendo una buena opción. Desde lo técnico encontró su techo en 260.

 

AUSO: Continúa el conflicto judicial por el pago de dividendos y desde el análisis técnico sigue siendo una buena opción. Aún soporta del lado alcista a largo plazo por encima de su media de 200.

 

METR: El papel ofreció un rebote en el corto plazo probablemente por un anuncio de una nueva liberación de tarifas en el mediano plazo. Sumado a este dato, YPF que posee parte del paquete accionario de la empresa, continúa intentando revalorizar la empresa para vender sus acciones a un valor mayor del actual.

 

NKE: La gran caída en su precio por la presentación del balance podría ser una oportunidad para entrar e incorporar en cartera, grandes inversores de EE. UU. parecen estar tomando posición luego del “gap” realizado por su mal balance.

 

QQQ: Desde el análisis técnico el índice demuestra una tendencia alcista a corto plazo y queda por encima de las medias móviles, dando lugar para recuperar su camino hacia valores máximos. Luego del mal dato de desempleo en EE. UU., el mercado sobrereaccionó y el índice cayó para luego rebotar fuertemente.

 

DISN: La compañía se encuentra en su piso de USD 85, siendo una resistencia que tolera desde 2015. Desde el análisis fundamental y sus negocios, continúa sólida a largo plazo.


SBUX: Luego de un cambio de CEO, la acción recupera sobrereaccionando, aunque su negocio continúa en conflicto por la gran competencia que presenta el sector.