Resumen semanal: ¿Cómo se comporta el mercado tras la licitación y el balance de NVDA?

El tipo de cambio expone una tranquilidad notable lo que indica un entorno cambiario bastante estable. Por otro lado, en el Merval en pesos observamos que la brecha de rendimientos entre sus movimientos es similar a la del Merval en dólares, situándose aproximadamente entre 11% y 12%. Asimismo, si el blanqueo es exitoso podríamos empezar ver un aumento fuerte en el volumen de Merval. Ayer se vio reflejado esta suba de volumen la cual acompaña a la subida del Merval (+2.6% en pesos).

 

En lo que se refiere a la inflación, con esta reciente subida del Merval, la renta variable parece estar consolidándose como el instrumento indicado para mantener las inversiones en este contexto inflacionario.

 

GGAL: 

Tras superar la barrera de USD 35 con un volumen significativo, el próximo objetivo es alcanzar los USD 38. Si lo logra con un volumen importante, podrían surgir objetivos técnicos interesantes. Desde el punto de vista fundamental, la última presentación de balance mostró resultados muy positivos en comparación con otras entidades bancarias. Además, la proyección del blanqueo podría beneficiar notablemente al papel, tanto en términos de precios como en futuros balances. 

 

YPF: 

En la rueda de ayer aumentó sus valores. Jefferies & Co sube su calificación de YPF: pasa de una zona neutral a zona de compra ajustando el precio objetivo de $23,5 a $30.