Expectativa de nuevas subas en bancos locales

¡La mañana del mercado en vivo! El 23 de septiembre en Paseo La Plaza a las 17:30 h.

Inscribite en este enlace: https://forms.gle/mWujYezxt5HZ2Lg6A 

 

Dólares financieros a la baja: El efecto del ingreso de capitales por el blanqueo empieza a mostrar sus efectos en la baja de los dólares financieros.

 

Brecha: La brecha entre el CCL y el MEP subió a 1,1%.

 

AL30D: Luego de hacer piso en USD 45, el ingreso de capitales logró que el título suba hasta USD 54, con el interrogante respecto de si podrá llegar a USD 60.

 

AE38D: Intenta ir a buscar los USD 50, y dado el aumento de volumen en el mercado, si supera el techo podría dar lugar a nuevos máximos.

 

MERVAL en USD: Registra grandes volúmenes de operaciones, puede romper el techo de 1.350, pudiendo ir a buscar los 1.400.

 

GGAL: El papel también impulsado por el blanqueo, con mucho volumen de operaciones, llegó a USD 42, queriendo ir a buscar los USD 54 estipulados por JPMorgan. Por AT se ubica en USD 46.

 

BBAR: Otro banco que le estaba costando subir pero, impulsado por sus colegas, logró un impulso alcista a la espera del quiebre de USD 12 para habilitar otro impulso alcista, a pesar de haber presentado un balance no tan positivo.

 

BHIP: Podría verse beneficiado por el efecto derrame en el sector bancario.

 

BMA: Luego de presentar pérdidas al igual que BBAR, se ve impulsado por el efecto derrame del ingreso de capitales.

 

YPF: A la espera del quiebre de USD 24, podría habilitar un nuevo impulso alcista acompañado por el aumento del precio del petróleo. USD 30 es el precio establecido por el JPMorgan.

 

PAMP: El papel logró superar los USD 50, con buenas proyecciones de negocios y un buen balance, el primer objetivo pueden ser los USD 56 y como segundo los USD 60.

 

BYMA: Podría ir a buscar los máximos de 375, dado que el volumen de la compañía la beneficia directamente por la cantidad de operaciones que se ven reflejadas por el blanqueo.

 

LOMA: La compañía no puede superar los USD 8 y se ve perjudicada por la cantidad de despachos de cemento y la interrupción de la obra pública.

 

COME: Superó los 260 pudiendo ir a buscar los 310 pesos, aunque en el corto plazo luego de una gran suba podría descomprimir.

 

CEPU: El papel se sostiene en la media de 200 pudiendo ir a buscar los 9,5/10.

 

CRESY: Presentó un balance levemente mejor de lo que se esperaba, sumado a esto, el precio de la soja comenzó a recuperar algo de valor.

Luego de una tendencia bajista de largo plazo, el papel busca quebrar la media de 200 ruedas.

 

SOJA: El commodity comienza a recuperar algo de valor luego de tocar mínimos en una década, o un leve rebote, pero no un cambio de tendencia.

 

WTI: USD 69 podría ser el piso para comenzar un rebote, aunque aún no hay un cambio de tendencia, en el corto plazo se podría dar ese rebote. Para aprovechar con empresas petroleras o el instrumento XLE.

 

NVDA: La compañía presentó un buen balance, aunque la expectativa superó al balance, sumado a que su CEO vendió parte del paquete accionario. De corto plazo puede ser una oportunidad para buscar un rebote por análisis técnico.

 

QQQ: El índice comienza a mostrar máximos decrecientes. 505 fue su máximo histórico.

 

KO: La compañía llegó a máximos luego de una gran suba en poco tiempo, de corto plazo podría corregir, aunque de largo plazo sigue exhibiendo grandes números.


TLH: El ETF referido a bonos del Tesoro podría verse beneficiado por la baja de tasas de la reserva federal el 18 de septiembre.