Merval:
El Merval parece encontrar su techo en USD 1400 mientras que aún al riesgo país le cuesta seguir bajando.
ALUA:
El papel se mantiene en su postura conservadora a la espera de una devaluación. La compañía es exportadora en el 80% de sus ventas.
Los días negativos parecen impulsar a ALUA encontrándose como un refugio frente a otros sectores, como por ejemplo, el financiero.
Tipos de cambio:
La baja del CCL que la política económica impulsa, logra bajas consecutivas diarias de aproximadamente 0.6% por día, afectando principalmente a los CEDEAR.
En tanto el MEP también continúa bajando dado el aumento de las cotizaciones de los bonos soberanos.
Renta fija:
Nueva licitación esta semana, el gobierno busca impulsar la deuda en pesos a tasa fija, aunque medida en CCL el stock de deuda del tesoro se encuentra en niveles del 2018.
El gobierno podría ofrecer una tasa levemente mayor a la ofrecida anteriormente.
Con los tipos de cambio bajando, los instrumentos CER y DUAL siguen siendo una excelente opción para diversificar la cartera.
Reservas:
El gobierno busca e intenta engrosar las reservas para acotar los tiempos a la salida del cepo. En ese sentido, el RIGI ayuda y empuja el flujo de capitales que podrían ampliar las reservas.
Blanqueo:
Continúa la duda con respecto a que podría ocurrir con el flujo de inversiones luego del primero de octubre, donde se libera el capital para quienes blanquearon menos de USD 100 mil. En ese sentido, la brecha MEP/CCL será clave a monitorear, debido a que volvió a ampliarse 1.6%. Sin embargo, la brecha oficial y MEP se achica 21%.
GGAL:
Amplio rally del papel, en particular en su ADR donde subió casi 100% en poco más de un mes por el efecto blanqueo y habrá que ver su comportamiento luego del 1 de octubre al liberarse los capitales menores USD 100 mil.
Contexto político:
El presidente y su equipo se hicieron presentes en Wall Street, donde fueron recibidos positivamente, a la par de entablar reuniones bilaterales de cara a formar un nuevo acuerdo con el FMI, atraer inversiones y renegociar deudas con organismos bilaterales. ¿Podrá este viaje ser el puntapié inicial para un desembolso de “fondos frescos”?.
Volumen de mercado:
El aumento de volumen dado en las últimas semanas refleja el impacto del blanqueo y el interés por parte del mercado en determinados activos. Los mayores beneficiados son quienes poseen ADR.
Baja de tasas de la FED:
Se esperaba una baja de 0.25 y, finalmente, en una decisión dividida (no ocurría desde 2005) se bajó 0.5 puntos dando un efecto sorpresa.
La baja de tasas, en un año electoral parece beneficiar al oficialismo quienes van con Kamala Harris a la cabeza, en busca de un nuevo mandato demócrata.
Por otro lado, Trump se pronunció en varias oportunidades en contra del director de la FED, Jerome Powell.
AAPL:
Encuentra su techo en USD 230 donde parecería que la presentación de sus nuevos productos no superó la expectativa; el mercado espera la navidad para ver la repercusión en las ventas.
GOOGL:
Sigue encontrándose en precios atractivos luego de un sobre castigo por parte del mercado luego del juicio antimonopolio que probablemente termine en solo multas económicas.
QQQ:
A tan solo 4% de sus máximos, el índice parece tener poco recorrido. Sus pares, el DIA y el SPY, en máximos históricos.
EWZ:
Continua en una tendencia bajista, el ETF que posee Cedear parece ser un activo a monitorear en caso de que Brasil comience a repuntar beneficiado por la baja de tasas.
MSFT:
La compañía anunció un aumento de dividendos además de la noticia más importante para el mercado, la cual es la recompra de acciones, en una cantidad histórica por la suma de 60 mil millones.
MU:
Prácticamente en piso, aunque la presentación de su balance el miércoles será clave. El mercado espera buenos resultados y podría ir en busca de máximos previos.
INTC:
La compañía sube luego una reestructuración de su negocio, rumores de que Qualcomm podría ser una compradora y por otro lado, un nuevo contrato con el gobierno de EE. UU. para recibir USD 3.5 mil.