Nuevos movimientos en la brecha cambiaria

Metrogas: Recientemente incorporada al panel líder, las expectativas sobre la empresa son buenas.

 

LOMA:

Es una posible beneficiada en caso de una reactivación económica exitosa. Tras alcanzar USD 9, realizó una corrección y ahora se encuentra cerca de USD 8, lo que representa una oportunidad para marcar un soporte fuerte. 

 

GGAL:

La semana pasada se publicó un informe de JP Morgan que le asigna un precio objetivo en la zona de USD 56. Cabe recordar que, GGAL es la empresa argentina insignia en el exterior, maneja el 40% del volumen total de negociación de todos los ADR argentinos.

 

 

YPF:

En el corto plazo podría volver a alcanzar un soporte en la zona de USD 21. La empresa es una excelente opción para acumular a largo plazo, y si el petróleo continúa su recuperación, se vería beneficiada.

 

Bonos soberanos:
Comenzaron el mes de manera positiva, finalizaron la semana pasada todos en terreno favorable. Se observa una mayor demanda en la curva larga de vencimientos, los más solicitados aquellos posteriores a 2035. Recomendamos monitorear el nivel de la brecha, que hoy se ubica alrededor de 3,5%, un precio atractivo en caso de que la brecha vuelva a valores normales, por encima de 4%.

 

Carry Trade:

La estrategia se mantiene exitosa desde principios de año, genera ganancias considerables en dólares.

 

 

Obligaciones negociables:

Actualmente son consideradas el instrumento  con rentabilidad en dólares más conservador en el mercado local, dado que se le asigna un menor riesgo a la emisión de deuda corporativa que a la soberana. Es importante analizar bien el título a elegir debido a que la alta demanda hizo que coticen en paridades más altas,  lo que reduce la rentabilidad del inversor y pierde el atractivo. 

 

 

CNV:

Emitió una nueva resolución que habilita a menores de edad, desde los 13 años, a abrir cuentas comitentes para invertir en el mercado de capitales. Esperamos que esta sea una noticia positiva y que aporte a darle mayor difusión y profundidad al mercado.

 

 

REPO:

Se confirmó el rumor por parte del gobierno y se espera un repo por 3.000 millones. La tasa sería más baja que el costo de refinanciar los bonos en el mercado. Veremos en los próximos días cómo reacciona el mercado a esta noticia, que en principio sería positiva. 

 

Mercado Exterior:
Se espera una semana cargada de datos en EE. UU. Durante los próximos días se publicarán los balances de PepsiCo, JP Morgan y Wells Fargo. Después del 22 de octubre, presentarán sus resultados Google y Microsoft. A esto se suman las minutas de la FED.

Se anticipa una alta volatilidad en el mercado, considerando las elecciones, las proyecciones de baja de tasas y la presentación de diversos datos económicos.

 

GOOGL:  

Con múltiplos de valuación muy atractivos y con proyecciones de crecimientos positivas, consideramos que a estos precios es una excelente oportunidad para acumular y esperar.

 

 

PFE: 

La empresa mantiene una política de dividendos que proporciona al inversor una rentabilidad cercana a 4% anual. Consideramos esto como una buena opción para perfiles conservadores. También se conoció una noticia sobre un fondo de inversión que invertiría más de USD 1.000 millones en la empresa, lo que hizo que comenzara positiva en el premarket.

 

 

Pepsico: 

Cotiza en múltiplos atractivos con el PER más bajo de los últimos 5 años. Consideramos que puede ser una buena opción entrar antes del balance para aquellos perfiles agresivos, pero es recomendable esperar a tener los datos para decidir si sumar o no a largo plazo.