Mercado local: Acomoda los precios luego de la suba de entre 6% y 9% de los ADR en EE. UU. durante el feriado argentino, abriendo ayer al alza a pesar de que ya en el exterior empezaban a corregir un poco los papeles, ayer terminó una jornada mixta, con algunos bancos en negativo y con YPF subiendo 8% medido en pesos.
Dólar: CCL bajando 2.6%, cerrando en $1104, dejando la brecha cada vez más comprimida con el dólar oficial, cerrando en 9% medido contra el CCL y de 5% medido contra MEP. Con una brecha entre MEP y CCL oscilando las últimas jornadas entre 3/4%.
Inflación: Se publicó el dato de la inflación Mayorista: 1.2% en el último mes, un dato muy positivo debido a que corre por debajo del “crawling peg”, siendo el dato más bajo desde mayo de 2020.
LOMA: Objetivo de corto plazo desde el AT en USD 12, pero con buenas perspectivas de largo plazo.
YPF: Argentina firmó un acuerdo con Brasil para poder exportar gas a su país vecino, noticia que es bien recibida por la empresa que va a poder capitalizar esto y le suma aún más fundamentos sólidos al rally que viene teniendo la acción en el último tiempo.
ALUA: Con una recuperación en las últimas ruedas, subió de $800 a $870 luego de tener un año de corrección donde alcanzó $1300, afectado por la recesión.
Sector financiero local: Siendo el sector financiero el que más subió en el año.
Mercado internacional: Se recrudece la guerra de Rusia con Ucrania, con la noticia de que Ucrania está usando misiles de largo alcance provenientes de países occidentales.
EE. UU.: Con las tecnológicas liderando la suba con Nvidia, Tesla, Google, Meta subiendo e impulsando el Nasdaq finalizó ayer +1%, el SP& +0.4% y el Dow en terreno negativo -0.3%. Sectores como el financiero y el energético están corrigiendo luego del fuerte impulso post elecciones.
WMT: Consumo defensivo comenzando a rebotar, con WMT presentando un buen balance, superando estimaciones del mercado y terminando +4%, pudiendo este sector ser una oportunidad conservadora pensando en el largo plazo teniendo en cuenta el entorno en el que nos estamos manejando con un mercado que sigue estando en máximos.
TGT: Presentó balance en el pre market que no superó las estimaciones ni en ventas ni en beneficios por acción cae cerca de 20% en su cotización previa a la apertura, desde el AT se podría profundizar la baja, pero podría ser una oportunidad si se considera esta fuerte corrección.
NVDA: Presenta balances al cierre del mercado, se ubica cerca de zona de máximos desde el AT, a la espera de si con el resultado del balance puede romper o si finalmente llegará la corrección de este papel que continúa como uno de los mejor ponderados por el mercado.