Merval: En máximos, con un valor cercano a 2000 puntos.
PAMP: Una de las más beneficiadas por la reinversión de 3000 millones en GNL, una de las mayores inversiones del sector.
En el último mes, el sector energético fue el más beneficiado. PAMP es de las preferidas por ser una de las más prolijas. En el corto plazo se podría esperar una corrección, pero se mantiene como una de las mejores apuestas de cara al futuro.
Bonos: El 80% del volumen es exterior y continúa al alza con un promedio de 12% en el último mes y 80% en lo que va del año. Si bien se esperan nuevas subas no tendrá rendimientos similares a lo que fue el recorrido pasado.
Normativa: Bausili afirmó que esa normativa no va a ser modificada en el corto plazo debido a que le sirve al Gobierno para obtener información y cruzar datos.
METR: Con un aumento de 180% en pesos durante el año en el mes de noviembre logró subas de +92%. La acción duplicó su volumen al llegar al panel líder y el sector continúa al alza.
VIST: Tuvo un año espectacular, las expectativas de Citibank fueron de USD 53, los tocó, achicó (acompañado por el precio de WTI) y volvió a subir. Tiene muy buenas proyecciones en el largo plazo.
Tasa Fija:
Lecap: Con una curva invertida, con rendimientos cerca de 3% mensual y más a largo un 2.5%.
Tasa CER: Tasa positiva de 8.6% anual con una tasa real contra la inflación.
Tipo de cambio: Se espera que el dólar continúe tranquilo. El Ministro de Economía sostiene que está el dinero para pagar los vencimientos tanto en el corto como en el largo plazo.
ETF ARGT: Compuesto por: MELI (22%), YPF (9.39%) y GGAL (7.57%).
“Rally” navideño: Parece que este año se adelantó, es importante prestar atención al aumento en ventas de las principales empresas de consumos, como por ejemplo AMZN.
Mercado en EE. UU.: Esta semana se publica el “Libro Beige”, esto nos da una visión sobre cómo se encuentra la economía general en EE. UU.
NVDA: Al finalizar el año podemos evidenciar el aumento que tuvo, al analizar el último balance podría representar una oportunidad a largo plazo. Con una cantidad excesiva de efectivo y perfectos flujos la empresa es altamente solvente. Hace un año tenía 18 billones de gastos, mientras que hoy presenta 18 billones de ganancia neta.