Carry Trade: La ganancia récord en 2024 es la más grande en 32 años. El gobierno se encargó de utilizar esta herramienta para atraer un flujo de divisas que compense el déficit de cuenta corriente cambiaria y le permita al BCRA comprar dólares.
ON: Operaron con el mayor volumen negociado en los últimos 30 días, pero a tener en cuenta que sus paridades están muy elevadas en línea con sus precios. Lidera YPF en el sector.
Dólar: Retrazado con respecto a los países de la región, estaría cerca de una convergencia cambiaria. Su precio al cierre de ayer fue de $1076.
Merval USD: Tocó USD 2200 dando señales de un mercado argentino con mejor valoración pero estaría tocando el techo en sus precios, similar al 2018, y se puede dar por un toma de ganancias en el corto plazo.
ADR GGAL: Esta no puede pasar la zona de USD 60, testea el precio y tiende a bajar, todo indicaría que su precio podría bajar en el corto plazo.
ADR BBAR: Cercano a USD 16, y con un balance no muy atractivo, también estaría para hacer una toma de ganancias en el corto plazo.
ADR YPF: No pudo superar USD 42 y el papel ayer dio una fuerte señal de salida, su precio podría tocar USD 38, pero para el largo plazo, sigue su tendencia alcista.
BYMA: Se acopló a la baja generalizada en el Merval. La mantenemos de largo plazo.
Nuevos Cedear: Se vienen nuevos Cedear como ETHA e IBIT la primera representa a Etherum y la segunda a Bitcoin, un gran logro para inversores que buscan ingresar en el mundo de las Criptomonedas. También se suma GLD copiando al precio del oro, SH replica a la inversa el rendimiento del S&p500 y FXI replica las 50 empresas más importantes de China.
EEM: Este Cedear de países emergentes, puede ser beneficiado por la baja de tasas a tratarse el 18 de diciembre por la FED. Desde el análisis técnico se puede observar que está dando señal de compra.
EWZ: Brasil está en una etapa bajista en su economía, se podría considerar que se encuentra en su zona de piso, con posibilidad de ingreso. La volatilidad de Brasil es muy alta.