Volatilidad y bajas en el mercado de EE. UU.

Dólar: El aumento en los tipos de cambios de forma semanal se llevan la atención del mercado. La brecha entre CCL y dólar oficial se encuentra en 10%, mientras que entre dólar MEP y CCL ronda el 2% y continúa por debajo del promedio. 

 

ADR: Finalizan una semana negativa. Las acciones corrigen el “Rally” alcista que se experimentó tras la presentación del informe de Morgan Stanley.

 

Bonos soberanos: El mercado nos da la oportunidad de pasar de legislación local a legislación extranjera. Durante la semana la cotización de los bonos subió en pesos, pero disminuyó medido en dólares. También, aumentó el volumen como consecuencia de la intervención del BCRA en los dólares financieros. 

 

Arbitraje de bonos: El arbitraje de la renta fija se puede dar a lo largo de toda la curva. Los vencimientos 2030, AL30/GD30, presentan una diferencia de precios entre ambos alrededor de 1 / 2%, se puede considerar una alternativa para cambiar de legislación. 

 

BCRA: Ayer presentó compras por un valor de USD 217 millones, arrojó un acumulado de la semana de 408 millones. En lo que va del mes suma USD 1.550 millones.

 

FMI: Destacó el superávit fiscal, la baja de la inflación y el riesgo país. Así mismo, pese a que las reservas netas aún son negativas, las reservas líquidas son positivas y las compras superan las ventas. Si bien quedan pendientes dos revisiones técnicas, vemos voluntad de las partes para obtener un nuevo acuerdo.

 

Vencimientos de deuda: El Gobierno deberá afrontar grandes pagos de deuda soberana y a Organismos Internacionales durante el primer trimestre del próximo año. Son  USD 6.500 millones y 29 billones en pesos.

 

MELI: Vemos oportunidad de tomar o ampliar posición de a poco en los valores actuales. Finalizó la jornada de ayer en USD 1.666, se ubicó a un 26% de sus máximos. A finales de febrero presenta su próximo balance.

 

“Rally” navideño: El mercado de Estados Unidos se adelantó post elecciones presidenciales. Entrado el mes de Diciembre destacamos que el mercado se encontraba en máximos y podría haber un ajuste. 

 

Proyecto de Trump: Fracasó el proyecto de ley que presentó Donald Trump para evitar el cierre gubernamental, incluso con votos opositores del mismo partido republicano. Esto agrega volatilidad al mercado, en una semana donde ya vivimos movimientos fuertes luego de la reunión de la Fed.

PCE: Llegó el dato del PCE (gasto en consumo personal, excluye energía y alimentos), su resultado fue mejor a lo esperado, 0,1% mensual y 2,8% anual. Es el indicador favorito de la Fed.


Balances: Esta semana presentaron sus números FDX y NKE. Por parte de FDX, los beneficios por acción informados fueron de 4,05%, contra un estimado de 4,031%, esto confirma las buenas proyecciones sobre la empresa de cara al futuro. Con respecto a NKE, post cierre de ayer, la empresa subía 7% y hoy baja en el Pre-Market un 6%.