Recibimos la visita de Bruno Lamenti – “Teddy Trader”

“Carry trade”: El gobierno mantiene la tasa de política monetaria tras la baja del ritmo devaluatorio, conocido como “crawling peg”, de 2 a 1% mensual. Con esto nos preguntamos si el “carry” es viable o no, si bien es más riesgoso con un dólar en la zona de 1.170 no sería una mala opción incluir una parte en la cartera.

Repaso semanal: La semana pasada fue roja para el mercado argentino, las principales bajas se dieron en: COME, LOMA, METR, CEPU y SUPV, con bajas entre 14 y 17%.


Mercado Local:
Bonos soberanos: Tras el pago de renta y amortización se vió una desaceleración de precios, aumentaron levemente las TIR y dieron oportunidad de entrada a nuevos inversores, luego de un año de grandes subas los rendimientos esperados son mucho menores.  

La brecha entre bonos Ley local y Ley extranjera se mantiene en zonas de 1%, por momentos durante el día fue casi nulas.

ON: La mayoría se encuentran en paridades superiores a 100%, esto indica una sobre confianza por la deuda corporativa. Para todos los perfiles recordar que, no solo hay que analizar la TIR o paridad sino los flujos y fundamentos de la empresa emisora, dado que son instrumentos de deuda con una promesa de pago a futuro.

Mercado Exterior:
Hoy (20/1)  no habrá operatoria en el mercado de EE. UU. en conmemoración al Día de Martin Luther King Jr. Hay que tener cuidado con lo que se opera en Argentina debido a que no hay referencia en el exterior.

– Asimismo asume el presidente electo, Donald Trump. Se esperan alrededor de 100 decretos inmediatos para la primera semana, sin duda habrá volatilidad tanto en el mercado local como exterior.

Brasil:
El país vecino, principal socio económico de Argentina, se mantiene muy castigado en el mercado, es una oportunidad para pensar en comprar un poco de Brasil.