El índice Merval avanzó 5% en dólares y se acerca a la zona de los 1.900 puntos. En la licitación del tesoro se concretó un rollover de 60% y la liberación de pesos al mercado podría traer un alivio a la dinámica de la tasa en pesos. En este sentido, el segmento dólar linked quedó desierto producto de un mercado que llegó a las elecciones legislativas con una fuerte demanda de cobertura. Por otro lado, trascendió en medios locales que el BCRA planifica compras graduales de reservas a partir del 2026.
El escenario de la renta fija se encuentra menos dinámico en comparación con las acciones, aunque el riesgo país comprimió hacia los 674 puntos básicos y se allana el terreno para ir a la zona de los 550. Luego de las elecciones, las emisiones corporativas en Nueva York volvieron a tomar dinamismo y brindan nuevas alternativas para la inversión.
El Merval en dólares experimentó una nueva suba y logró superar la tendencia bajista de mediano plazo. YPF reaccionó favorablemente a las novedades sobre una audiencia en el exterior, aunque los indicadores de análisis técnico comienzan a mostrar sobrecompra. Los bancos son los más destacados en este rally, con incrementos superiores al promedio del Merval.
Los balances de las tecnológicas de EE. UU. resultaron mixtos, con Google que mostró un crecimiento superior a lo esperado, impulsado principalmente por el negocio en la nube. Meta, en cambio, presentó resultados por acción que llevaron a una caída inicial de 11% a causa del reflejo de una carga impositiva. MercadoLibre reportó un crecimiento robusto de 39% y ganancias levemente menores a lo esperado, con su área Fintech lo que consolida un importante volumen en Brasil . En su reunión de octubre, la Reserva Federal recortó la tasa de interés en 25 puntos básicos, aunque Jerome Powell se mostró cauteloso respecto a nuevos recortes para el mes de diciembre.