FMI, bonos, acciones y software en foco

El Banco Central envía buenas señales a los tenedores de bonos y ya totaliza compras por USD 562 millones en lo que va de 2026. En este sentido, el Fondo Monetario Internacional destacó el compromiso de la autoridad monetaria con la acumulación de reservas y confirmó una revisión de metas para febrero.

 

Los bonos soberanos anotaron un nuevo desempeño positivo y mantienen un desacople respecto a la volatilidad de las acciones. Esta firmeza responde a la previsibilidad que la acumulación de divisas otorga a los compromisos de pago, aunque los vencimientos aún son desafiantes. Si bien las tasas de caución, bursátil continúan oscilando, los niveles de tasa actuales empiezan a incentivar la vuelta del carry trade.  

 

El Merval en dólares testea zonas de soporte cercanas a los 1900 puntos, con una merma en el volumen de operaciones e influencia del contexto externo. Metrogas muestra un rebote significativo tras un período de ajuste, mientras que TXAR destaca con una suba de más de 12% en lo transcurrido de 2026.

 

Llegó el rebote para Estados Unidos a partir de la solidez de los resultados de TSM. Sin embargo, empresas como Adobe y Salesforce se negocian con sesgo negativo mientras  los inversores evalúan el impacto de la IA en sus segmentos de negocio. En paralelo, a pesar de la volatilidad política Brasil sostiene una tendencia positiva en su índice principal, con desempeños sólidos en el área financiera y de consumo, representados por activos como Nubank y Ambev.