Bonos firmes, baja del riesgo país y oportunidades por múltiplos

El Banco Central retomó el sendero de flexibilización de restricciones cambiarias para empresas y elimina la necesidad de obtener autorización para acceder al MULC si se trata de precancelaciones de capital e intereses que cumplan ciertos requisitos. Por otro lado, la autoridad monetaria compró USD 80 millones y se mantiene firme en su compromiso con el programa de acumulación de reservas. 

 

Los bonos soberanos argentinos reaccionan en forma positiva a esta dinámica y el riesgo país se encuentra en su valor mínimo desde 2018 (554 puntos). La curva larga de títulos en dólares destaca por su desempeño superior respecto  a los  instrumentos de menor plazo. 

 

En materia de acciones, el índice Merval se acomodó por encima de los 2.000 puntos a la espera de un catalizador que le permita retornar a máximos. Las acciones de Telecom Argentina registraron una suba de 12% tras el anuncio de la venta de una parte de Personal Pay a Banco Macro. En el sector bancario, desde octubre los papeles locales mantienen un comportamiento lateral a la espera de nuevos factores de impulso.

 

Los índices en Estados Unidos se mantienen cerca de máximos históricos a pesar de la volatilidad reciente en el sector tecnológico. El oro y la plata alcanzaron nuevos máximos y funcionan como refugio ante tensiones geopolíticas. Mientras empresas como Microsoft y Broadcom muestran proyecciones de crecimiento favorables, Intel experimentó bajas por perspectivas futuras menos alentadoras.