Febrero inicia con el foco en la acumulación de reservas del Banco Central, que superó los mil millones de dólares en enero. El riesgo país se encuentra en 496 puntos básicos mientras que el Merval logró superar la resistencia de USD 2.100, impulsado por el optimismo en mercados emergentes. De cara al segundo mes del año, será relevante monitorear el tratamiento legislativo de las reformas que el gobierno pretende impulsar y una nueva revisión del programa con el FMI.
En materia de renta variable, en el mes de enero destacaron Telecom, ByMA, VALO y Banco Macro, aunque las energéticas se acoplaron a la tendencia alcista a causa del aumento en el precio internacional del petróleo. Otro factor relevante de cara a febrero serán los resultados corporativos correspondientes al último trimestre de 2025.
En Estados Unidos, la nominación de Kevin Warsh para conducir la Reserva Federal sugiere una política de continuidad (incluso un tanto más restrictiva) sin cambios disruptivos en las tasas. Si bien se espera un recorte inicial, el pensamiento de tasas más altas por más tiempo provocó una caída histórica en el precio de la plata y el oro por la menor incertidumbre sobre la independencia del organismo. En el plano tecnológico, los balances corporativos de las compañías líderes presentan resultados mixtos con guías de ingresos dispares.