A la espera de balances locales y en EE. UU.

El BCRA mantiene la tasa de interés en 40% nominal anual. En cuanto a la deuda en pesos, en el  corto plazo continúa en aumento (lecap), mientras que los pases del BCRA decrecen.

 

Tipos de cambio: Brecha negativa entre los dólares financieros. El CCL se posicionó por debajo del dólar MEP, lo que hace atractivo invertir en el exterior. Respecto al dólar oficial, se mantiene una brecha del 40,9%. En este contexto, el Gobierno busca achicarla y volver a niveles de 15%. En cuanto al dólar MEP, en el corto plazo observamos un techo en la zona de $1.350 y un piso en $1.250. Por el momento, no consideramos que pueda ubicarse en $1.100.

Renta fija

AL30D: Mucho volumen operado ayer y poco volumen de intervención, tras varios días de baja en el bono sucedió un rebote técnico de corto plazo impulsado por la noticia de los posibles préstamos por parte de bancos internacionales. Esto fue tomado de manera positiva por el mercado debido a que el gobierno reafirma que la deuda soberana se va a pagar. De todas maneras, hay una fuerte incertidumbre respecto a los vencimientos de deuda del año que viene. 

 

Por su parte, AE38D También rebotó acompañando a toda la curva de bonos soberanos.

 

Riesgo país: El objetivo debería estar debajo de los 800 puntos. En el corto plazo parece muy difícil que llegue a estos valores. Con la caída de los bonos el riesgo país tuvo un ascenso desde abril hasta julio y ahora se encamina a descender. ¿Tendrá techo en 1.600?

 

TX26: Tiene buen volumen y es una excelente alternativa para buscar cobertura contra la inflación. Arrancó este año con TIR negativa y hoy rinde CER +6%.

 

Renta variable

Merval USD: 1.200 es un número clave, como así también los 1.100 si empieza a descender más. Desde USD 300 en tres años pasó a máximos de USD 1.400. En los últimos meses observamos un cambio de expectativas.

 

TXAR: Presentará su informe trimestral el 30/07. Resulta fundamental monitorear los resultados corporativos en un contexto de caída en la actividad económica.


MELI: Informará sus resultados el 31/07. Es un balance que viene con muchísima expectativa, en el balance de diciembre del 2023 tuvo un impuesto extraordinario que hizo que la acción reaccionara fuertemente a la baja. Observamos un techo en USD 1.800.

 

Por su parte, PAMP, TRAN, TGSU2, EDN, LOMA presentarán el 07/08. Muchas expectativas puestas en los balances del sector energético. LOMA pertenece a un sector que no se ve beneficiado debido a la fuerte caída de la actividad del sector. Asimismo, YPF y BYMA presentarán el 08/08.

 

ADR

ADR GGAL: Estructura bajista, ayer tuvo un rebote pero con muy bajo volumen, se encuentra por encima de la media de 200 ruedas, pero no expone un rebote con volumen. Mañana hace el pago de dividendos y ya cortó cupón.

 

ADR BBAR: En línea con el sector financiero, se mantiene por encima de la media de 200 pero sigue con una tendencia a la baja.

 

ADR CRESY: Presenta un panorama mucho más complicado, con una tendencia a la baja a largo plazo. Viene con una gran cantidad de ruedas por debajo de la media de 200, lo que expresa una clara señal de venta. Asimismo, no hay buenas expectativas sobre su balance.

 

ADR PAMP: Muy buenas expectativas respecto al próximo balance, podría ir a buscar la zona de USD 50 como objetivo a corto plazo, lo que habilita nuevos objetivos en USD 53 y USD 58, siempre y cuando los fundamentos de la empresa acompañen.

ADR SUPV

igual que el sector en general, no puede recuperar  y tampoco hay grandes expectativas respecto a la presentación de balances 

 

Mercado local

TEO: Estaba sobrevaluada en la zona de USD 9,50. Descendió por debajo de la media de 200 ruedas, y hay posibilidad de que siga en caída. Desde el análisis técnico no se muestra como una buena alternativa.

 

YPF: Se encuentra en una estructura bajista pero no es tan fuerte. Es recomendable prestar atención a los aspectos fundamentales de la empresa en el próximo balance. Resiste fuertemente en la zona de USD 19. En el caso de tener este activo en cartera, se podría mantener; sin embargo, no es recomendable incorporar dicha acción si se tiene un perfil de riesgo conservador.

 

ALUA: En pesos respeta los $1.100, históricamente ha mantenido un techo en USD 1. El comportamiento de la acción está vinculado a la expectativa de devaluación, no tiene muchas alternativas de suba en el caso de que la expectativa de devaluación disminuya. La media de 200 puede ser una zona de compra y los $1.100 un techo para salir del papel. 

 

BYMA: El balance anterior fue muy bueno, desde el análisis técnico está lejos de la media de 200 ruedas. Es un activo recomendable para conservar en la cartera; de todas maneras, resulta importante prestar atención a las señales de venta.

 

COME: Buenas expectativas para el próximo balance. Hay un poco de sobrecompra y se acerca a su techo de $260 desde el análisis técnico y $280 desde los aspectos fundamentales de la compañía. Persiste la suba de 6 ruedas consecutivas.

 

Balances mercado exterior 

 

KO: Presentó su balance en la previa de la apertura del mercado, con resultados (+0,84 actual) por encima de lo estimado (0,81 estimado). En cuanto a los ingresos, el resultado actual fue de 12,4b, por encima de lo esperado (11,7b). La acción expone precios máximos y se ubica en USD 65 (máximo histórico).

GOOGL hoy presentará su balance trimestral con un estimado de +1,84 con buenas expectativas. Si informan buenos resultados podría exponer un gran rebote, por lo que resulta conveniente mantener la acción. Manifiesta un aumento de 20% en lo que va del año y como primer objetivo tiene el último máximo por encima de USD 190. 


TSLA también informará sus resultados hoy con un estimado de +0,61. Es un activo que presenta una gran volatilidad para un perfil de inversor agresivo, viene con un recorrido alcista muy bueno. Es conveniente evaluar el activo previo a su presentación de balance.

 

QQQ: Estructura alcista y esto indica que podría continuar la suba.