A la espera de los anuncios de la Fed

Tipos de cambio: Entre los rumores de devaluación aparecidos ayer por la tarde, el CCL y el MEP retrocedieron aproximadamente 2%, con una fuerte intervención del BCRA. Asimismo, luego de su viaje a Brasil, el ministro continúa sin conseguir fondos para acrecentar las reservas del Banco Central.

 

La brecha entre el CCL y el MEP se encuentra negativa, y habilita la posibilidad para comenzar a dolarizar carteras y esquivar el riesgo local. El Gobierno continúa con su meta de cara a los $1.100 en un intento de converger el dólar oficial y los dólares financieros, con una brecha que hoy se encuentra en 36%. Por su parte, el dólar MEP encontró su techo en $1.350, momento en el cual el Gobierno decidió salir a intervenir para mantener la brecha.

 

“El trilema de Milei”: Conseguir reservas, bajar la inflación y quitar restricciones cambiarias; solo dos se pueden conseguir al mismo tiempo, aunque por el momento la polìtica económica parece solo centrarse en las primeras dos, se podría observar en estos dìas que el foco solo está en la segunda.

 

La regularización de activos para dinero en efectivo en Argentina y el exterior está habilitado hasta el 30 de septiembre: ¿podrá ser un driver para buscar un rebote en el mercado? Por otra parte, el consenso de mercado establece que podría ingresar capital, ¿será suficiente para impulsar el engrosamiento de reservas?

 

TX26: Continúa lateralizando con breves bajas en las últimas jornadas, aunque un posible aumento de la inflación en julio podría otorgar al instrumento buenos resultados.

 

AE38D: El bono se encuentra por debajo de las medias móviles, a la espera de nuevos anuncios que afecten positivamente, ¿se concretará un acuerdo con el FMI? Para los tenedores del bono, si la exposición es alta se podría achicar la posición, aunque para los que sostienen a largo plazo no debería verse afectado. En el corto plazo, el instrumento no da señales de entrada.

 

Merval en USD: Apunta a encontrar un piso entre 1.000/1.100 dólares, con una leve tendencia hacia los 1.000.

 

GGAL: La figura que expone el banco es una bandera encontrando un piso en un soporte de tendencia de largo plazo. Tendrá que resolver en los próximos días hacia la baja o al alza. Para los tenedores, podría ser un buen punto para tomar ganancias. A corto plazo, se recomienda esperar.Los próximos días serán clave para ver cómo se define la figura del triángulo.

 

YPF: Con leves bajas marca mínimos que anteriormente no se veían. El activo se encuentra en una zona de definición.

 

BYMA: Muestra, en el corto plazo, al igual que sus pares del Merval, una tendencia a la baja.

 

CEPU: Rompió la media móvil de 200 sostenidamente y registró nuevos mínimos desde su máximos en los primeros meses del año.

 

CECO2: Al igual que sus pares, muestra una tendencia a la baja con proyecciones negativas en su balance.

 

COME: Es uno de los pocos títulos del Merval que se sostienen por encima de sus medias móviles, aunque ya marcó su máximo establecido desde el análisis fundamental en $260, una oportunidad para tomar ganancias.

 

TXAR: Luego de la publicación de parte de su balance, y ajustado por inflación, la empresa registró pérdidas significativas, aunque aún se desconoce el motivo hasta la publicación de su balance completo. El papel encuentra en $1.100 su techo, aunque una posible devaluación podría dar un nuevo impulso alcista.

 

TGN: También encontró su máximo en $3.400, aunque al igual que varias de sus pares, quebró las medias móviles, y podría dar lugar a un impulso bajista.

 

Mercado internacional:

 

TLH: A la espera de la reunión de la Reserva Federal, el ETF de bonos del Tesoro podría ser una opción frente a una eventual baja de la tasa de interés en septiembre. Se esperan los comentarios de su director, Jerome Powell y la reacción de la inflación en un contexto eleccionario. Si las expectativas marcan una baja de tasas, el ETF de los bonos del Tesoro americano a 10 años podría tener un impulso alcista.

 

PFE: El laboratorio confirmó una tendencia alcista y luego de un balance con resultados mejores de lo esperado aumentó las proyecciones. Desde el análisis técnico, quebró al alza la media de 200 ruedas acompañando la tendencia alcista desde el análisis fundamental.

 

NKE: Luego de una mala presentación de balance y de anuncios de falta de resultados positivos, la empresa realizó un “gap” bajista pudiendo dar lugar a un rebote impulsado por el MACD.


QQQ: Tras un achique en el precio y en plena temporada de balances, el QQQ podría ser una oportunidad para esperar un rebote, sumado a la señal que podría dar la Fed para bajar las tasas.