Balances y rebote tras el lunes negro

¿Calma en Wall Street? El Banco de Japón llevó tranquilidad a los mercados y aseguró que no aumentará las tasas de interés en tiempos de inestabilidad financiera.

 

GOOGL: En una resolución judicial desfavorable, se habría dictaminado que la compañía tiene actitudes monopólicas y que abusó de su posición dominante para eliminar la competencia. El Departamento de Justicia alegó que Google infringió las leyes federales antimonopolio al forzar que su motor de búsqueda se estableciera como la opción predeterminada en los teléfonos inteligentes Android, entre otras prácticas que restringían la competencia. Aún se desconoce la sanción.

 

Temporada de balances en EE. UU.:

 

Disney (DIS): La compañía reportó ganancias de USD 1,39 por acción e ingresos de USD 23,16 mil millones, por encima de las expectativas del mercado que esperaban una ganancia de USD 1,19 por acción e ingresos de USD 23,07 mil millones. El ingreso operativo creció 19% interanual, impulsado en parte por el éxito en el sector de “streaming” y el estreno de sus dos últimas películas más taquilleras. A pesar de estos resultados positivos, las acciones de Disney caen 2% en las cotizaciones previas a la apertura del mercado.

 

Jumia (JMIA) presentó ayer un balance muy desfavorable, con una caída de 50% durante la rueda. La compañía enfrenta problemas significativos, reflejados en los números del trimestre anterior que ya eran preocupantes. Asimismo, la empresa muestra alta volatilidad, lo que la hace adecuada principalmente para el trading especulativo con rebotes diarios, pero no es recomendada para inversores moderados o conservadores.

 

Airbnb (ABNB) informó ganancias de USD 0,86 por acción, inferiores a las expectativas del mercado de USD 0,92. La empresa también reportó una desaceleración en la demanda de sus clientes en Estados Unidos. Este enfriamiento en la demanda se evidencia en un descenso en las reservas para la temporada navideña, con una anticipación de menor actividad logística.

 

Rivian Automotive (RIVN) presentó un balance con una pérdida por acción (BPA) de -1,255, ligeramente superior a la estimación de -1,236. Los ingresos alcanzaron los USD 1,158 mil millones, por encima de la expectativa de USD 1,148 mil millones, lo que representa un incremento de 0,88%. Ayer, las acciones cerraron con una ganancia de 1,56%, pero en las cotizaciones previas a la apertura del mercado experimentan una caída de 9,7%.

 

Caterpillar (CAT) reportó un beneficio por acción (EPS) de USD 5,99, y superó la previsión del mercado de USD 5,54. Sin embargo, los ingresos del trimestre sumaron USD 16,7 mil millones, que quedó ligeramente por debajo de la estimación de consenso de USD 16,76 mil millones.

 

En el mercado local, se perdió apetito por los bonos ajustados por inflación ante la expectativa de la continua baja de inflación. Por su parte, TGS fue el activo argentino que más subió debido a que presentó un buen balance. Las financieras tuvieron un rebote interesante ayer, ahora estamos pendientes de sus balances.