Tipo de cambio: Rebota en la zona de $1140 luego de más de 7 ruedas consecutivas de baja. Esto hizo que la brecha MEP/CCL volviera a achicar pasando de 4% a 2.6% debido a que el dólar CCL quedó intacto.
Bonos soberanos: Se nota una pequeña toma de ganancias luego de más de 11 ruedas consecutivas al alza.
CEPO: El ministro Caputo destacó que no hay una fecha estimada de salida, pero que si se está trabajando dia a dia para lograr ese objetivo: “sí las variables siguen mejorando, vamos a poder salir del cepo sin ninguna dificultad, sin que genere ningún ruido en la gente y los empresarios”.
AL29: Con una clara tendencia al alza, tuvo una sana toma de ganancias. A tener en cuenta este bono es una emisión más chica y posee menos volumen.
Bonos ajustados por inflación: Si nos posicionamos en TX26 desde el 30 de junio a hoy, el bono tuvo una ganancia en pesos de 13% lo que se traduce en una ganancia en dólares de casi el 30%. Es importante resaltar el hecho de que idealmente siempre debemos ver los resultados de las inversiones en dólares, sobre todo en este contexto donde los dólares financieros se muestran volátiles.
Canje de ON: GEMSA lanzó una oferta de canje de sus emisiones MRCAO/MRCAD en la cual ofrece otro título con vencimiento a 2031 con un cupón de 11%. En este caso es recomendable analizar realmente la conveniencia o no de quedarse con estos títulos o canjearlos debido que en principio en caso de no entrar al canje, estos títulos podrían quedar con muy poco volumen negociado en el mercado secundario lo que dificulta encontrar una contraparte en caso de querer salir.
ADR GGAL: Desde la baja de USD 48 a USD 41 el panorama se veía más complicado, y desde ese punto llegó a USD 51, hoy muestra una pequeña corrección en el corto plazo. Para aquellos que buscan la tendencia a largo plazo, el papel todavía tiene un gran recorrido al alza.
BHIP: No puede llegar a $470, hoy no se muestra muy atractiva para la compra.
BPAT: Viene haciendo máximos decrecientes y no hoy se muestra para nada atractiva para entrar, seguir de cerca la media de 200 ruedas.
ALUA: Panorama complicado debido a que pareciera que el cepo no se va a tocar en el corto plazo, para esta empresa que tiene un gran perfil exportador esto impacta directamente en su cotización, en este caso sería recomendable salirse del papel o mantener.
Obligaciones negociables: Vista sale a rescatar deuda por USD 40 millones y se suma a las empresas que aprovechan el contexto actual para financiarse a tasas más bajas.
YPF ADR: Sigue manteniendo una tendencia alcista a largo plazo, otro papel que parece descansar en el corto plazo, luego de romper USD 24 con un gran volumen llegando casi a USD 26. Si el papel vuelve a rebotar en USD 24 este podría ser un nuevo piso y podría confirmar la tendencia al alza de corto plazo.
PAMP ADR: Uno de los mayores exponentes del sector energético en argentina, presenta los primeros días de noviembre los resultados del 3er trimestre sin dudas una opción a considerar para tener en cartera.
TRAN: El papel no arranca, tiene un techo en $1900 tanto por fundamentales como por AT.
COME: Viene dando excelentes resultados si se la analiza un año para atrás, hoy cotiza por debajo de la media 21/42 y no se muestra atractiva en absoluto, también cabe destacar que su última presentación de balances no fue buena.
Temporada de balances EE. UU.:
TSM: Presentó balances mostrando muy buenos resultados y subiendo en el pre-mercado de estados unidos 9%.
CAT: La empresa es conveniente para un perfil conservador y presenta balances muy prolijos, mantiene su dividendo en USD 1,41 por acción. Por el lado del AT la cotización muestra una figura de mástil con bandera y está la posibilidad de que llegue a completar el segundo mástil habilitando una suba importante. Papel a monitorear pero sin apuros esperando primero un retroceso.
TSLA: Viene de presentar algunos proyectos los cuales generaron tanto posturas positivas como negativas, en el largo plazo se muestra con una tendencia al alza. A finales de mes presenta resultados y ya salieron los números de producción de entregas y vehículos que son positivos mostrando 6% de aumento. A destacar que este papel es de los más volátiles del mercado de EE. UU. y va en línea con los perfiles más agresivos.