El Merval medido en dólares continúa en un patrón de “lateralización” en la zona de 1975 puntos, buscando un nuevo driver que permita retornar a máximos históricos. La atención de los inversores se centra ahora en las subastas de deuda en pesos y dólares y en la próxima publicación del IPC.
El foco de la jornada se encuentra en la emisión del nuevo bono soberano en dólares, el primero desde 2018. El Tesoro busca captar mil millones de dólares con una Tasa Interna de Retorno (TIR) cercana a 9% para cubrir los vencimientos de capital de bonares 2029 y 2030 en enero de 2026. Se implementaron nuevas normativas para incentivar la demanda, incluyendo la participación de aseguradoras y la habilitación de inversores que hayan comprado “dólar oficial”.
La expectativa de los inversores se focaliza en el año 2026. Los ADR bancarios se reacomodan luego de los balances, con BBAR y BMA destacándose en comparación con otros. Empresas energéticas como Central Puerto y TGS mantienen prolijidad en sus números, generando oportunidades a largo plazo. La “renta variable” local podría recibir un impulso adicional si la licitación de bonos en dólares resulta positiva, mientras el mercado también aguarda por el dato de inflación de noviembre.
Los mercados globales se mantienen a la expectativa de la inminente decisión de la Reserva Federal (FED) sobre la tasa de interés. El consenso apunta a un tercer recorte consecutivo de 25 puntos base. El sector tecnológico se encamina a cerrar un año de ganancias, con un crecimiento sin precedentes en empresas como Nvidia (NVDA), que superó el 900% de suba en tres años. Por el lado de empresas puntuales, Mercado Libre (Meli) anunció una alianza estratégica con Carrefour Argentina para la venta de productos frescos.