Caída del dólar: El dólar comienza a bajar tras una semana corta, en este contexto aumenta la probabilidad para que BCRA acumule reservas en el piso de la banda. Se suman flujos del BID, junto a la baja de retenciones al campo, lo que influye en la cotización.
Cedear: Uno de los interrogantes de la semana gira en torno a si conviene mantener o desarmar posiciones en Cedear. Esto va a depender de los objetivos de cada inversor: si se compraron para tener exposición al dólar o por fundamentos de largo plazo con la intención de obtener retornos en dólares. En este último caso, la recomendación es evaluar siempre en moneda extranjera y evitar analizar la cotización en pesos
Inversores internacionales: Se habilita el ingreso de fondos del exterior, con una permanencia mínima de seis meses.
Volatilidad y estrategia de inversión: Analizamos cómo los distintos perfiles de inversores, desde los más conservadores hasta los más arriesgados, enfrentan la volatilidad. Recomendamos diversificar la cartera entre pesos y dólares según el perfil de riesgo y el contexto del mercado.
Instrumentos recomendados: Frente al escenario actual, se destacan como: bonos CER (TX26 y DICP), Letras capitalizables (Lecap) y bonos del Tesoro de EE. UU. como alternativas según el perfil de riesgo.