Inflación: Llegó el dato de inflación muy por debajo del estimado, 2.4% y comparado al nivel de devaluación del 2% ya cada vez más cerca. Diferentes analistas esperaban cerca de 2.9%.
Licitación: A nivel local, ayer tuvimos una licitación y se pagó hasta 2.9% de tasa mensual. La idea principal es desplazar los vencimientos de enero debido a que la suma alcanza cerca de $16 billones. Fue exitosa debido a que se pudo hacer una refinanciación de 87% de los vencimientos semanales. Además, hubo un canje de la Lecap S31E5, en donde lograron adjudicar menos de 20%.
Depósitos en dólares: Luego del blanqueo se vio una disminución de los capitales en el mercado por aproximadamente USD 2600 millones. Si bien el número no es preocupante es interesante tenerlo en cuenta para analizar el flujo del efectivo.
GGAL: Si bien se encuentra en máximos, en la rueda de ayer cruzó USD 61, por análisis técnico podría buscar USD 68. Podría ser una buena opción para un inversor especulador.
BYMA: Hay muchas expectativas en su próximo balance.
AL30: Con una TIR de 12.4% y un riesgo país de 740 puntos, el 9 de enero se espera el pago de renta y amortización por 8 y cupón de USD 0.36.
Brasil: ¿Estamos en zonas de acumulación? Si bien no está dando señales de entrada fuerte, se podría comenzar a acumular a la espera de consolidar el piso. La expectativa de un cambio de Gobierno podría dar lugar a nuevas subas.
Tasa CER: Mantenemos una deuda que está rindiendo inflación +9% de TIR, continúa muy atractiva sobre todo si las expectativas de el tipo de cambio.