¿Cómo se comporta el mercado tras el dato de empleo?

LOMA:  Desde el 2020 lateraliza sin poder superar USD 8, tras superar esta resistencia con gran volumen consideramos que este valor puede ser un fuerte soporte, desde el análisis técnico este papel tiene un gran potencial. Presenta una buena expectativa en relación a la reactivación de la economía, los créditos hipotecarios y la construcción. 

 

Dólares financieros: El dólar CCL se encuentra en la zona de $1220 Y el MEP cercano a $1990. Continúa con una fuerte tendencia a la baja en los últimos meses. Hoy la brecha entre ambos se encuentra arriba de 3% siendo este un valor históricamente “normal” o dentro de lo esperado.

 

Fondos del blanqueo: A partir del lunes pasado, aquellos contribuyentes que hayan hecho la adhesión al blanqueo en la primera etapa pudieron acceder a la libre disponibilidad de sus fondos sin problema. La cantidad de depósitos privados en dólares disminuyó en USD -150 millones.

 

PAMPA: Logró captar USD 84 millones a 4 años a una tasa anual de 5,75% en dólares. Una emisión a destacar debido a que demuestra un costo de financiamiento bajo para la empresa y también la confianza que tienen los inversores en la empresa. A esta emisión se le siguen sumando varias empresas que buscan financiamiento en el mercado de capitales lo que vemos como un dato positivo y que aporta al desarrollo del mercado argentino.

 

Inflación: El jueves de la semana que  viene, se conocerán los datos de inflación de  Argentina, donde las expectativas son buenas y se espera que la misma perfore 4%. En caso de buscar cobertura, el mercado ofrece diferentes instrumentos ajustados por CER  como el TX26 y DICP que a precios de hoy dan un rendimiento de más de 9% por encima de la inflación en caso de mantenerlos a vencimiento. 

 

Obligaciones Negociables: Mantenemos nuestra recomendación de siempre revisar aquellas emisiones que se encuentren cotizando a paridades aceptables, sin dejar de lado la calidad crediticia del emisor y teniendo en cuenta el volumen operado para siempre encontrar una contraparte en caso de necesitar salir antes del vencimiento, datos a seguir muy de cerca debido a que la demanda de estos instrumentos en los últimos meses aumentó de forma considerable  lo que llevó a algunas distorsiones de precios.

 

Mercado exterior:

Tasas de interés: El 7 de noviembre se espera la decisión final de la Fed. Se estipula una probabilidad de 75% a un recorte de 0,5 de la tasa, esto se invirtió luego del último dato de empleo donde el mercado espera con un mayor consenso una baja de 0,25pb. 

 

En relación a los commodities, el crudo se encontraba en un piso en torno a USD 67 y dada las crecientes tensiones en medio oriente subió la cotización y hoy se encuentra por encima de USD 75, esto acompañó a las empresas energéticas que mostraron subas en sus cotizaciones y en el índice energético en general. 

 

VIST: Consideramos la baja cotización del dólar CCL y la recuperación del precio del petróleo como un doble factor beneficioso que hace que la empresa sea esencial para considerarla en cartera

 

OXY: Tuvo ayer un aumento de 2,53% y le queda 8% de suba hasta la media de 200 ruedas, creemos que sí puede superarla sería una gran noticia para este papel, consideramos que es una de las empresas  del sector que más atrasada está.

 

CVX: Mostró también un leve aumento de 0,2% y se encuentra sobre la media de 200 ruedas, es también una excelente alternativa para exponerse a este sector.

 

NKE: Presentó balances y estuvo operando últimamente con bastante volatilidad, la empresa viene de dos correcciones fuertes y puede ser una opción a considerar en cartera en caso de buscar una oportunidad de riesgo y al corto plazo.