Fed: Hoy se conoce la decisión final de la Fed en relación al movimiento de tasas de interés y el mercado descuenta una baja de 25 puntos básicos.
Riesgo país: Continúa con su tendencia a la baja y tocó nuevos mínimos en 870 puntos, un nivel que no se veía desde agosto de 2019.
Elecciones EE. UU.: El mercado local festeja la victoria de Trump, los bonos soberanos y acciones suben luego de conocerse el resultado de las elecciones, a tener en cuenta que tipo de implicancias pueden tener las políticas de la nueva administración EE. UU. debido a que pueden afectar tanto positiva como negativamente a Argentina.
Bonos Soberanos Argentinos: Vienen sosteniendo un rally importante, en la medida de que se cumplan las condiciones de pago y en el escenario más positivo los bonos tienen todavía recorrido al alza por delante para quedar en línea con países comparables.
GGAL: Muy cerca de cumplir el objetivo de USD 58, presentó resultados pero no fueron tan positivos como se esperaba. La acción sube debido a la buena expectativa sobre el futuro del mercado argentino y la gran cantidad de fondos que se están volcando al mismo.
ALUA: Mantuvo una buena “performance” durante las últimas ruedas, la empresa puede verse afectada en relación a posibles nuevas políticas de la administración de Trump la cual mantiene un perfil proteccionista de la industria nacional. Con los niveles actuales parece estar cerca de un piso, y en las próximas semanas podrían anunciar un pago de dividendos importante.
TXAR: Presentó resultados que no fueron positivos, se encuentra en un panorama complicado debido a que la empresa está en proceso de suspensión de personal junto a un sobre stock del mercado chino que podría perjudicar a la empresa
METR: Parece encontrar un techo en su cotización, presentó buenos resultados pero no parecen convalidar la cotización actual, lleva más de 7% de suba en el último mes, en este momento parece conveniente tomar ganancias.
PAMP: Presentó resultados discretos, mirando el corto plazo no pareciera ser la opción más atractiva siendo que se encuentra cerca de máximos del 2018, esto no quita que la empresa siga siendo una excelente opción a considerar a largo plazo.
YPF: Se dio a conocer por parte del departamento de justicia de EE. UU. un comunicado donde recomienda a la jueza Loretta Prezka rechazar el pedido de Burford para quedarse con parte del paquete accionario de YPF, una noticia muy positiva para la empresa y la cotización.
CRESY: La empresa anunció un plan de recompra de acciones pagando hasta USD 12, hoy la cotización está en la zona de USD 10, parece ser una de las opciones a considerar y con recorrido al alza.
MELI: Presentó resultados, los cuales no vinieron de acuerdo a lo esperado por el mercado, inmediatamente la cotización baja fuertemente y hoy en el premercado de EE. UU. se negocia 9% abajo.
XLF: Uno de los sectores con la expectativa de ser más favorecidos por la nueva administración, en cotizaciones máximas si bien el sector se muestra atractivo parece conveniente mantenerse al margen en el corto plazo.
DIS: Comenzó a subir y corto la media de 200 ruedas, lo que en principio es una buena noticia, la empresa presenta balances la próxima semana por lo que podría definir una nueva tendencia.
GOLD: Presentó balances y los resultados no fueron buenos, la empresa viene de varias jornadas de baja consecutiva y pareciera ser que gran parte de este mal balance ya está descontado en la cotización, los nuevos valores podrían marcar un piso.