Pago de intereses y amortización de bonos soberanos:
El gobierno piensa enviar a un banco de Nueva York los dólares necesarios para garantizar el pago que vence en enero de 2025.
Depósitos en pesos y dólares:
El efecto blanqueo da resultado y aumentan los depósitos en dólares en comparación con los depósitos en pesos. Más de 2.6 mil millones de dólares ingresaron al sistema.
Dólares financieros:
Tanto el MEP como el CCL siguen bajando, parte por intervención del gobierno mientras compra reservas con superávit fiscal, aunque la inflación de los últimos días se publicó el aumento de precios del mes pasado dando 4,2%.
Brecha:
La brecha entre el oficial y el MEP se mantiene en torno a 24% y se amplió la brecha entre MEP y CCL al 2,2%.
Dólar MEP:
El aumento de volumen de blanqueo y la intervención del BCRA logran una baja continua del dólar MEP, logran perforar $1250.
AL30D:
Continúa su recorrido alcista impulsado por dos motivos; el blanqueo y el ingreso de capitales y por otro lado, el gobierno sostiene y trata de garantizar el pago de los bonos soberanos que tienen vencimiento en enero del 2025.
¿Podrá ir en busca de superar USD 60?
AE38D:
También se encuentra en una tendencia alcista, aunque con más riesgo por su largo plazo pero también con mejor perspectiva.
TX26:
El instrumento de renta fija que aumenta por inflación (CER). Mientras el dólar se quede quiero el TX26 resulta una opción atractiva para ganar frente a la inflación.
Merval en USD:
Pasó USD 1400 llegando a máximos dentro la gestión del gobierno que asumió el 10 de diciembre. Luego de hacer piso en $1100, impulsado por el aumento de volumen de blanqueo, rápidamente logró retomar el sendero alcista.
GGAL:
Luego de quebrar su techo de USD 38, la acción llega a USD 44, con proyecciones de bancos internacionales fijando su precio cerca de USD 50. De corto plazo podría ajustar, aunque su tendencia de largo plazo continúa intacta. Se oficializó la compra del HSBC por parte de Galicia para captar el segmento de alta renta.
BBAR:
Al papel le sigue costando superar USD 12, ya que principalmente no presentó un tan buen balance como sus pares del sector.
PAMP:
La compañía continúa en una tendencia alcista impulsada por un buen balance, indicadores técnicos y su vínculo con la energía y el petróleo. De corto plazo podría ajustar, aunque a largo plazo sigue siendo una oportunidad. La compañía canceló la recompra de acciones.
YPF:
Le sigue costando superar USD 24, aunque si los supera, podría ir a buscar USD 28-30.
QQQ:
A la expectativa del anuncio de baja de tasas de la FED, el índice se encuentra haciendo máximos descensos.
MSFT:
Microsoft anuncia recompra de acciones por 60 mil millones de dólares, la máxima recompra de acciones de su historia.
VIST:
La compañía demuestra sólidos números y proyecciones de producción y exportación.