Mercado local: Galicia terminó la jornada del viernes con un volumen muy alto siendo este 3 veces más grande que el de YPF y terminó subiendo 3,7% la acción en Wall Street.
Bonos Soberanos: Para aquellos que busquen apreciación de capital en el corto plazo, los bonos con vencimientos cortos se muestran más atractivos, aquellos que necesitan un flujo de fondos pueden optar por aquellos vencimientos posteriores al 2035.
GAFI: Puede llegar a tomar una decisión respecto de si Argentina pasa a ser parte de la lista “gris” que identifica a los países que no cumplen con los estándares internacionales en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Esto en principio no esta confirmado pero podría ser una noticia importante que mueva al mercado.
Cepo: Si bien hay varias noticias positivas que acompañan y los dólares financieros se muestran estables no se ve una salida en el corto plazo. Hay que tener en cuenta el dólar blend donde los exportadores pueden liquidar 20% a dólar CCL y 80% a dólar oficial. En caso de levantar el cepo y que los exportadores puedan liquidar libremente 100% a su preferencia implicará el gobierno resignar casi 17.000 millones de dólares en ingresos.
VIST: Presenta balances este miércoles 23, por lo que la acción podría verse volátil en los próximos días.
Mercado exterior: Con la temporada de balances en curso en EE. UU. el 75% de las compañías presentaron al día de hoy resultados de acuerdo a lo esperado. El miércoles 7 de noviembre, día posterior al resultado de las elecciones, tendremos la decisión de la FED en relación a los movimientos de la tasa de interés.
Temporada de balances EE. UU.: Presentan resultados esta semana Verizon, 3M y Tesla.
Barrick GOLD: Rompió USD 21 y esto podría marcar un nuevo soporte, esto va de la mano con el oro que hizo nuevos máximos y pasó USD 2700. Monitorear cómo sigue este papel podría ser una buena oportunidad para considerar en cartera.
China: Llegaron buenos datos económicos y generó un leve rebote, esto también acompañado con una nueva baja de tasas de interés, el FXI parece que se estacionó cerca de USD 32, para aquellos inversores que toleran un alto riesgo puede ser una opción a considerar para tener en cartera.