La plaza local atravesó una rueda de volatilidad con sesgo negativo el martes 3 de enero, afectado por el nerviosismo en el mercado de Estados Unidos ante la posibilidad de que la inteligencia artificial erosione el negocio de las empresas de Software tradicionales. Desde estos niveles de precio, es importante monitorear la zona de los USD 1.900 para el Merval en dólares.
Los bonos soberanos no lograron desacoplarse de la tendencia internacional y el riesgo país volvió a superar la barrera de los 500 puntos básicos. De igual manera, si se considera que registraron caídas de 0,2%, se puede afirmar que mostraron cierta resiliencia en una jornada difícil para los mercados principales.
Durante el programa analizamos la situación de las empresas del panel general, donde destaca el sector del gas en un contexto de movimientos bruscos en su precio internacional. Se debe tener en cuenta que en este segmento de mercado el volumen operado es menor al promedio y por ese motivo se considera sólo para perfiles agresivos.
En el mercado de Estados Unidos se produjo una rotación de carteras desde el sector tecnológico hacia el sector de consumo básico, lo que muestra un menor apetito por el riesgo y refleja el optimismo en las empresas de menor beta tras el sólido balance de Pepsico. Las acciones de AMD están cayendo 15% luego de la presentación de balance, que si bien fue superior a lo estimado tanto en ingresos como en ganancias por acción, la guía de ventas de la empresa no logró conformar a los analistas.