Expectativa por el canje de deuda en pesos

FMI: Muchos rumores sobre el posible acuerdo con el FMI tras el viaje del presidente a EE. UU. en donde tuvo reuniones con los principales líderes de la entidad, y las especulaciones que se dieron luego de un posible desembolso de 11 mil millones que ayudarían a engrosar las reservas del BCRA.

 

Licitación: Mañana tendrá lugar la conversión voluntaria de instrumentos impulsada por la secretaría de finanzas, los títulos elegibles suman cerca de $21 billones, gran parte de los vencimientos que tiene que afrontar el tesoro en 2025. 

 

Riesgo País: Se mantiene estable en torno a 600 puntos, siendo 400 puntos el objetivo del gobierno, todavía tendría margen, pero en el corto plazo tiene sentido que se mantengan estables a la espera de algún nuevo catalizador que pueda darles el impulso necesario para comprimir el rendimiento de los bonos.

 

Petróleo: El gobierno de Trump con las nuevas medidas busca potenciar la producción del crudo, siendo Estados Unidos uno de los mayores productores mundiales, lo cual al aumentar la oferta podría presionar a la baja el precio internacional

 

CVX: Si bien cerró un nuevo acuerdo por 6 meses para producir en Venezuela, Trump ya anunció que no va a comprarle más barriles al país latinoamericano. 


XOM: Otra de las petroleras más importantes de Estados Unidos se encuentra un poco más atrasada desde el análisis técnico. Desde el análisis fundamental con todos estos cambios en la política de producción, lo mejor sería esperar para ver cómo afectan en la cotización de estas empresas.

 

Gas: Este año aumentó la producción, alcanzó 127 mil millones de metros cúbicos y aumentó 3% anualmente. Esto afecta de manera positiva la balanza energética, debido a que permite menores importaciones en momentos estacionales más desfavorables.

 

YPF: Desde el análisis técnico sostiene la zona de soporte de USD 42 lo que podría impulsar el precio y buscar los máximos recientes en el mediano plazo en torno a USD 46.

 

PAM: Si bien rebotó también en zonas claves desde el AT en USD 85, lo hizo con poco volumen, lo que podría mostrar la debilidad del movimiento alcista y una posible profundización de la corrección. 


BMA: Es un sector que se revalorizó muy bien el año pasado, desde lo fundamental se encuentra correctamente valorada, pero desde el AT también sostiene zonas claves y pudiendo hacer un nuevo intento a zona de máximos.