Se empieza a notar cierta reactivación en la economía Argentina sobre todo en el sector energético, tanto la producción como el consumo parecen empezar a despegar de a poco mostrando variaciones positivas si se compara con el trimestre anterior.
Riesgo País: Se mantiene por debajo de la barrera de 1000 puntos, la cual superó hace poco tiempo y se refuerzan proyecciones futuras de que podría llegar a estar a fin de año en la zona de 800 puntos.
AL30: Se encuentra hoy con una TIR en torno a 15% en dólares, en caso de que se acentúe la baja del riesgo país la misma podría comprimir aún más y hacer que el bono suba considerablemente su cotización, esto en la medida de que se cumplan las condiciones de pago y el gobierno pueda mantener una macroeconomía estable.
Dólar MEP: En un escenario positivo con los bonos soberanos en suba y el riesgo país con tendencias a la baja, no parece que el dólar pueda tener un salto al alza en el corto plazo.
TRAN: Presentó muy buenos resultados y cotiza hoy en la zona de $2260, pareciera haber tenido una suba abultada en sus cotizaciones y se ve bien valuada en la zona de $1900
TXAR: La empresa viene perdiendo dinero, pero la pérdida es bastante menor que el resultado anterior, pareciera encontrar un piso en la zona de $770, consideramos sería conveniente mantener la posición.
YPF: Ayer tuvo una fuerte suba de más de 5% y con gran volumen, USD 24,5 pasaron a ser un piso y marca un techo en USD 27. A largo plazo consideramos que es un papel esencial para considerar en una cartera con riesgo argentino.
ADR LOMA: Cómo driver principal esperando la reactivación de la economía Argentina y con ello el sector de la construcción puede comenzar una tendencia alcista luego de haber lateralizado durante tanto tiempo.
Elecciones en EE. UU.: El mercado parece descontar hoy una victoria de Trump, y llega a estas elecciones casi en máximos históricos, en este caso algunos sectores como el energético y el financiero podrían tener una excelente performance, en el caso de la victoria de Kamala Harris podríamos ver una fuerte toma de ganancias en el mercado y quizás una oportunidad en papeles de consumo masivo.
Teniendo en cuenta la fuerte volatilidad que puede tener el mercado estadounidense recomendamos no estar a 100% comprados y mantener una parte de la cartera de inversiones con liquidez para luego poder salir a buscar oportunidades que surjan en el mercado.
XLF: El sector se podría verse fuertemente beneficiado en caso de una victoria de Trump, de la mano de incentivos y de quita de regulaciones.
KO: Se ubica cerca de la media de 200 ruedas, un papel conservador y sólido para enfrentar el contexto actual hoy se muestra a precios atractivos para sumar en cartera y conservar a largo plazo.
GLD: El oro se encuentra en máximos, a la espera de los movimientos de tasa de interés y del nuevo presidente electo el mercado lo encuentra como forma de refugio podría mostrarse volátil en sus cotizaciones.