Reservas: El BCRA volvió a comprar reservas y sumó ayer USD 158 Millones.
Deuda Soberana: El gobierno colocó $890.000 millones y solo renovó 55% de los vencimientos, de esta manera libera al mercado $700.000 millones, esta deuda se colocó solo con títulos CER y se convalidó una tasa entre el 11% y 12%.
También dieron a conocer que compró dólares para pagar los vencimientos de capital de deuda soberana que vence en enero.
Encajes: Mañana primero de noviembre se aumenta el porcentaje de encajes de 15% a 20% por lo cual, la tasa de los fondos de mercado de dinero y quizás la tasa de caución sufran una pequeña baja.
AL30D: Mantiene su tendencia positiva de largo plazo y mostró una leve toma de ganancias los últimos días, puede considerarse lógico luego de varias ruedas de suba.
Rendimientos de octubre: El Merval muestra una excelente performance al cierre del mes siendo el sector financiero el que lideró las subas en el mes, con Banco Francés a la cabeza mostrando una suba de 22,3% en pesos y casi 31% en dólares. Banco Galicia subió 15,7% en pesos y 24,2% en dólares. También se destaca la performance de Edenor con una suba de 16,8% en pesos y más de 25% en dólares.
Morgan Stanley sacó un informe donde modifica precios objetivos para EDN, CEPU y PAMP a USD 35, USD 12 y USD 80 cada una.
ADR EDN: En 2018 llegó en torno a USD 60, la empresa muestra un potencial de suba bastante interesante.
ADR PAMP: Cotizando en la zona de USD 66 y con un precio objetivo en USD 80, por encima de los máximos de 2018. Consideramos esta una excelente oportunidad de largo plazo.
ADR CEPU: Cerca de la zona de USD 12 y próxima a presentar balances, podría definir en el corto plazo una nueva tendencia.
CRESY: Un papel que está despegando, no solo por el lado del análisis técnico sino también por ciertos “fundamentals”, se anunció un plan de recompra de acciones y también el pago de dividendos.
ADR GGAL: Con un comportamiento muy parecido a los bonos soberanos, hoy parece mostrar una pequeña toma de ganancias pero es recomendable mantener.
ADR YPF: Se conoció que controlará los pozos de Vaca Muerta desde su torre en Puerto Madero. una noticia muy positiva ya que el objetivo de esto es reducir considerablemente los costos de producción. En la zona de USD 24,50 parece un valor atractivo para la compra y podría ir a buscar USD 30. La empresa tiene una excelente proyección a largo plazo.
TXAR: Se muestra atrasado en relación al Merval en general, se encuentra próximo a presentar balances, parece que lo peor ya se vio y que la salida del CEPO solo es cuestión de tiempo. Si bien no es la opción más atractiva de compra, en caso de tener es recomendable mantenerla.
BYMA: Pareciera estar atrasado el papel en la zona de $300, el grandísimo volumen de operaciones que viene teniendo el mercado parece ser un driver fuerte para que la cotización despierte al alza pero por el momento el mercado no está convalidando esta, sin dudas es una alternativa para monitorear de cerca y considerar a tener en cartera.
Mercado exterior:
Semana clave y decisiva en Estados Unidos , el martes que viene se define quien va a ser el próximo presidente con dos candidatos totalmente opuestos, a esto se le suma datos de empleo y el curso de la temporada de balances.
QQQ: No pudo con USD 505 de máximos y corrige para abajo, presentan balances APPL, AMZN e INTC lo que puede definir la tendencia en el corto y mediano plazo.
MELI: Presenta resultados el 6 de noviembre, por el lado del análisis técnico empieza a cotizar por debajo de la media de 21/42 y por “fundamentals”, USD 2000 es un número importante, el balance va a traer volatilidad y podría definir una nueva tendencia.
MSFT: Con un balance que defraudo al mercado, hoy cae 5%. USD 480 parece un precio atractivo en caso de querer posicionarse y entender el riesgo asumido.