Finalizó septiembre: Blanqueo, datos económicos y reservas

Soberanos:  Luego del DNU que habilita al gobierno a realizar un eventual canje de deuda en dólares sin cumplir ciertas condiciones antes obligatorias los bonos se comportaron de una manera levemente negativa y no tuvieron tanta volatilidad. En el año 2025 el gobierno debe enfrentar una gran cantidad de vencimientos de deuda, por lo que el foco está puesto en la evolución de reservas. Teniendo en cuenta todo esto, vemos conveniente rotar bonos legislación local “AL” a aquellos emitidos bajo ley extranjera “GD” viendo más atractivos aquellos que tienen vencimientos luego del 2035.

 

YPF: Desde junio no puede pasar a USD 24, un valor a monitorear. Se puede considerar como opción de compra tanto para corto como para largo plazo. 

 

LOMA: La cotización de la empresa venía atrasada en relación a los demás activos argentinos, desde lo técnico si vuelve a tocar USD 8 podría ser una buena oportunidad de compra.

 

Blanqueo: El gobierno prorrogó la etapa 1 del blanqueo por un mes ya que el ingreso de efectivo superó las expectativas, siendo más de USD 8.400 millones que ingresaron al sistema. A partir de mañana aquellos que hicieron la adhesión en la fecha originalmente pactada podrán tener la libre disponibilidad de los fondos. 



Mercado exterior:

 

Hoy a las 14 h. de Buenos Aires, Jerome Powell dará una conferencia. Esto junto a los datos de empleo ayudarán a aclarar el futuro respecto a las tasas de interés de la Fed.  El viernes pasado también se publicó el PCE con una variación interanual de 2,2% siendo su valor más bajo desde principios de 2021. 

 

NIKE: Se encuentra en un punto crítico, donde el próximo balance podría marcar una clara tendencia a largo plazo. 

 

FDX: Presentó un balance levemente neutro y consideramos que el mercado castigó a la cotización, la vemos como una oportunidad para considerar en cartera ya que a estos precios la empresa cotiza a múltiplos de valuación atractivos. Desde el  lado del AT, si pasa su media de 200, el próximo objetivo estaría en USD 282.

 

FXI: Se ubica hoy en USD 32,50  marcando techo en USD 33. Si supera este valor podría habilitar nuevos objetivos, el banco central chino  bajó la tasa de interés y también se anunciaron programas de estímulos para la economía lo que hizo que las cotizaciones subieran la semana pasada.