Firmeza en los bonos que ajustan con CER

SOJA: 

El precio de la soja llegó a un piso mínimo desde julio del 2019 y el piso que encontró en 2006. El agro no logra repuntar: costos altos, derechos de exportación y precios internacionales bajos.

 

Dólar MEP: 

Continúa su piso en $1250, no puede quebrar la baja, aunque las intervenciones del BCRA puede llegar a sostener el precio por debajo de $1300.

 

AL30D:

A mediano plazo, no termina de definir la zona de lateralización aunque a largo plazo la tendencia continúa siendo alcista. La expectativa por los futuros pagos (o no) del bono puede cambiar la tendencia del corto y mediano plazo.

 

AE38D:

Corre con la misma suerte que su par AL30D, aunque el precio experimentó una leve suba en los últimos días, tal vez impulsado por una compra que realizó el gobierno para el pago de energía. De largo plazo continúa siendo una opción atractiva.

 

TX26:

Continúa con atractivo, dado que todavía se mantiene la expectativa de que continúe algo de inflación, por lo cual, el bono ofrece rendimientos positivos. Sirve para complementar una cartera que genere un rendimiento levemente por encima de la inflación y así tener un rendimiento fijo.

 

Merval en dólares:

De corto plazo parece haber encontrado un techo en USD 1300 aunque a largo plazo sigue siendo una gran opción.

 

HOLCIM:

Al igual que LOMA, la actividad nacional en la construcción continúa detenida especialmente por el freno en la obra pública, aunque los despachos de cemento comienzan a mostrar leves mejoras.

 

CECO:

Continúa por debajo de la media de 200 ruedas en una tendencia de largo plazo bajista. La compañía ofrece malos resultados, aunque probablemente afectado por el conflicto de pagos con CAMMESA.

MOLA:

Luego de la OPA, su precio se encuentra por debajo de la media de 200, sumado a que baja su volumen en el mercado por retirar acciones y ser parte del panel general.

 

ALUA:

Puede dar lugar a un trade de corto plazo ofreciendo un canal que viene respetando entre los 850 y los 1050. De largo plazo, la salida del cepo y una devaluación podrían afectar positivamente el papel.

 

TXAR:

Corre con la misma suerte que ALUA, el papel copia parte de su figura estableciendo un canal entre 900 y 1100 .

 

BBAR:

La empresa presentó balances y arrojó ganancias por un número similar al mismo trimestre del año pasado. El ingreso operativo del banco cayó porcentualmente USD 11.5, parece ser el techo. De largo plazo es bueno, de mediano plazo ya estaría llegando a sus máximos.

 

YPF: 

En el corto y mediano plazo la empresa parece haber encontrado sus máximos, siendo USD 24 su resistencia por el momento. De largo plazo continúa siendo una acción atractiva.

 

VIST:

La empresa sigue en una tendencia alcista de largo plazo sobre todo por los excelentes “fundamentals” que ofrece con ganancias y productividad creciente. A corto plazo podría ajustar para luego tomar un nuevo impulso.

 

MELI:

Presentó un balance mejor de lo esperado y continúa mostrando excelentes proyecciones. De corto plazo los indicadores la ubican en un lugar de sobreventa.