Intervención, brecha AL30/GD30 e inflación en Argentina

Licitación: Se vencen $14 billones de pesos y se logró un roll over positivo captando $6,99 billones de pesos mediante Lecap y Boncer.

 

Situación BCRA: Los depósitos en dólares crecen gracias al blanqueo y quedan cerca del monto de compras/ventas de la divisa estadounidense. El Gobierno comenzó a intervenir fuertemente para aplacar los dólares financieros.

 

Dólares financieros: La brecha MEP/CCL durante meses estuvo en cero y actualmente se ubica en 1,2%, lo que habilita las inversiones en el exterior.

La brecha entre el oficial y el MEP se achica, ubicándose hoy en más de 25%. 

El Gobierno intervino en la jornada de ayer en la última media hora fuertemente para sostener y bajar el tipo de cambio.

 

Inflación: El IPC publicado por el Indec (4,2%) fue levemente mayor a lo esperado por el mercado. El aumento de precios parece sostenerse, y el mayor incremento se vio en los servicios.

 

TX26: Bono CER que sirve de cobertura frente a la inflación, que además de inflación más intereses ofrece amortización de capital.

 

Bopreal:

BPY26: el año que viene comienza a pagar amortización, que paga en dólares pero el año que viene

 

Brecha entre AL30 y GD30

La brecha ocurre por una cuestión de legislación. 

El bono AL30 tienen legislación nacional y el GD30, extranjera; por lo que ante un caso de litigio la segunda opción se litiga en Nueva York.

Al ser un bono con igual flujo, se puede vender AL30 para comprar más nominales de GD30 y cuando la brecha se invierta, se vuelve al AL30 para ganar cantidad de títulos.

 

AL30D: Casi llegando a máximos, a pocos puntos porcentuales de USD 60, que ha sido su máximo.

 

MERVAL en USD: El Merval en dólares llega al máximo desde el comienzo de la nueva gestión en diciembre, impulsado en gran medida por grandes bancos de Nueva York que subieron los precios objetivos de los ADR.

 

GGAL: El precio objetivo puede establecerse en USD 48. La suba pronunciada del papel más operado del Merval, viene teniendo un recorrido alcista impulsado por el aumento de volumen en el mercado debido al efecto blanqueo. De largo plazo, sus máximos los encontró en 2018. 

 

PAMP: Su próximo precio objetivo podrían ser los USD 52 aunque igual que los otros ADR se ve impulsada por el volumen.



EDN: El aumento de tarifas le da un impulso alcista a la espera de un verano más cálido. Si supera los USD 23, podría llegar a USD 25 como siguiente precio objetivo.

 

TECO2: Al igual que EDN, un papel que viene atrasado y que se ve beneficiado por una desregulación y la imposibilidad de los municipios puedan establecer tasas municipales para cobrar en las boletas.

 

NVDA: Hizo piso en USD 90 el día que el Banco Central de Japón bajó las tasas. A partir de ahí llega brevemente a USD 130 para comenzar a ajustar nuevamente.

El piso de USD 105 da lugar a un nuevo “trade” alcista de corto plazo.

 

WTI: El precio del petróleo llegó a USD 66, un piso por la sobre oferta estimulada por la OPEP.

 

XLE: Un ETF que sigue a las compañías petroleras para aprovechar el posible rebote.

 

XOM: Luego de una gran baja por el precio del petróleo, puede ser una buena oportunidad tener la empresa aprovechando ese rebote.

 

VIST: La compañía realiza un breve achique por el precio del petróleo, aunque el Citigroup le fijó un precio de USD 53.

 

QQQ: A la espera de la baja de la tasa de la Reserva Federal. Al máximo histórico tiene un 7%.