¿Persistirá la volatilidad en el mercado? ¿Rebote positivo? En cuanto a los dólares financieros, el MEP finalizó el viernes en $1.331 y el CCL en $1.328, brecha casi nula entre ambos tipos de cambio. Por otro lado, la reducción de la brecha entre el dólar oficial y los dólares financieros es el foco del Gobierno. El mercado se mantiene desconfiado frente a las pequeñas devaluaciones (“crawling peg”) en torno a 2%, debido a que los activos de cobertura frente al dólar oficial continúan con un gran volumen de operaciones.
Con la brecha actual, resulta atractivo considerar la conversión para operar en el exterior, ya sea a través de bonos del Tesoro de Estados Unidos o mediante la compra de Cedear desde Argentina con este tipo de cambio.
El riesgo país actualmente está por encima de 1.500 puntos, esto no es buen dato y muestra la incertidumbre que presenta la situación económica.
Con relación al BCRA, durante estas semanas descendió la compra de reservas, se esperan liquidaciones por parte del campo aunque llegarían hacia fin de año. El objetivo en el segundo semestre es poder engrosar reservas, con el objetivo de prepararse para el pago de los vencimientos de 2025, esto podría devenir en una mejora en los precios de los bonos como también mejorar el riesgo país para poder renegociar la deuda.
Asimismo, hoy es un día clave para hablar de las “Lefis”, las letras que va a utilizar el Gobierno para pasar la deuda del Banco Central al Tesoro. Los bancos deberán pasar a las Lefis, y la liquidez inmediata que tienen los bancos pasarán a negociarlo en dos horarios, por la mañana y por la tarde.
En relación con las reservas de oro, Caputo confirmó el envío de las reservas a Londres. La polémica se generó porque muchos creen que este activo se podría embargar en caso de perder el juicio por YPF o no llegar a un acuerdo de pago.
Las acciones argentinas rebotaron el viernes, y EDN finalizó con un alza de +4,2%, seguida por BMA (+4,1%). Por su parte, GGAL pagará dividendos el 24/7.
ADR YPF: En lo que se refiere a lo técnico, resiste el soporte de USD 19 como lo hizo en varias oportunidades. Se vuelve una zona interesante para un rebote técnico, continúa por encima de la EMA de 200 ruedas con una tendencia alcista en el largo/mediano plazo pero en el corto opera en una tendencia lateral.
Mercado internacional:
En EE. UU. Biden se bajó de la candidatura a presidente y Trump persiste con las mayores posibilidades de victoria en las encuestas.
Esta semana presentarán sus balances las empresas de gran capitalización.
TSLA: En cuanto a los aspectos técnicos, el activo fue consolidándose lateralmente en el corto plazo después de su fuerte aumento de 44% en un período de 15 días. Recientemente ha realizado un cruce dorado, donde la media móvil de 50 períodos superó a la media móvil de 200 períodos. Para quienes ya tienen posiciones compradas, mantenerlas implica asumir el riesgo de encontrarse en una zona de resistencia crucial, considerando además que el balance previo no fue favorable. Sin embargo, para aquellos que no están actualmente posicionados, no se recomienda ingresar debido al riesgo potencial.
MSFT: El 30/7 realizará su presentación de balance, luego del inconveniente con la empresa de ciberseguridad que le generó un retroceso en el precio de sus acciones. En lo técnico, este retroceso lo podemos aprovechar para ingresar teniendo en cuenta que se viene el balance y que nos encontramos en máximos históricos. Asimismo, los balances anteriores sobrecumplieron las expectativas presentadas. Los precios rompieron las medias móviles cortas, puede ser una buena oportunidad para ingresar a la empresa de largo plazo.
GOOG: Sus últimas presentaciones de balances fueron mejores a lo estimado, hay que tener en cuenta que el mercado va a esperar un buen balance para buscar máximos históricos nuevamente, en busca de los USD 193/195. En el caso de que el balance sea negativo o no muy bueno, podríamos llegar a ver los precios por la zona de los USD 173. Es una empresa de largo recorrido que podemos tener en cartera.
AMD: Atraviesa retrocesos constantes en sus precios, es una empresa muy interesante para tener en cartera por sus inversiones constantes en inteligencia artificial y de las más importante del sector, hoy se encuentra en zona de soportes rebotando en la media móvil de 200 ruedas en el corto plazo. Hay que tener en cuenta que la empresa presenta balance a finales de julio.