Reacción del mercado a la baja de tasas en EE. UU.

Tipo de cambio: La brecha MEP – CCL se viene manteniendo entre 2% y  3% y nunca cruzó su 4,3% que representa el promedio de los últimos cuatro años.

 

MEP: Se mantiene en la zona 1130 – 1160 con poca volatilidad en términos generales

 

YPF: Está aumentando 8% en el premarket (hay que tener en cuenta que el volumen no es alto) tras presentar un balance con ganancias netas por USD 1.485 millones, impulsadas por el aumento en la producción y en los precios del petróleo y el gas natural.

 

Cada vez hay más participación de empresas como Pampa, Vista, YPF, todo ese sector está trabajando en conjunto para lograr que Vaca Muerta salga adelante.

 

PAMP: Morgan Stanley le subió el precio proyectado a USD 80 desde USD 65 anteriores.

 

CEPU: Va a hacer un pago de dividendos en especie, con GD30, GD35 y Bopreal, valuados al 6/11. El equivalente da una tasa de dividendos de 2,8% anual.

 

Blanqueo: La variable clave a monitorear es la cantidad de capital que sale del sistema. Por el momento es algo que no se espera debido a que se está volcando mayoritariamente a la inversión.

 

Construcción: Se contrajo 25% interanual, pero viene mostrando un rebote respecto del mes previo. 

 

Bonos soberanos: Reaccionaron de manera positiva a la victoria de Donald Trump. Los que más se destacaron fueron los bonos intermedios, particularmente GD35 y AL35. En este nivel de cotización se podrían mantener, tienen algo más de recorrido, pero para quien tenga una ganancia importante tomar parte de la ganancia es una alternativa.

 

Deuda CER: Los bonos ajustables son una oportunidad en el marco de una cartera diversificada.

 

Licitación: La secretaría de finanzas únicamente ofreció bonos ajustables por CER, se recibieron ofertas por $2,17 billones y se adjudicaron $1,53 billones. 

 

Canje T2X5: El gobierno ofreció un canje sobre este bono que tiene volumen en el mercado, no es que se espera que este título pierda masivamente volumen porque la operación tuvo 38% de adhesión. 

 

MELI: Los inversores mostraron preocupación por las ganancias por acción, la empresa llegó a su balance muy cerca de sus máximos históricos y cedió 15% en la rueda del jueves. Para quienes la tengan en cartera no vemos con malos ojos mantenerla, para tomar nuevas posiciones recomendamos hacerlo en forma escalonada una vez que consolide un piso. Si comienza a rebotar, puede ser una alternativa para sumar. 

 

Mercado USA: Los índices cerraron en máximos, con una rueda levemente al alza luego del rally alcista del miércoles tras la victoria de Trump. 

 

MSFT: Es una empresa para comprar y tener a largo plazo, si bien su balance no gustó demasiado empezó a rebotar luego de la victoria de Trump. Por debajo de 420 vemos zona de compra. 

 

Balance GOLD: La caída fuerte estaba descontada luego de los preocupantes resultados que presentó newmont mining. Empieza a ser una oportunidad para perfiles agresivos si consolida piso en esta zona. La descorrelación de las mineras con el precio del oro tiene que ver con el aumento de los costos de producción. El oro retrocede luego de la victoria de Trump.

 

Balance QCOM: Tanto ingresos como beneficios por acción vinieron por encima de lo estimado. En la rueda de mercado mostró un leve retroceso, la zona a monitorear es 178, si rompe al alza esa zona puede tomar fuerza.