Reacción del mercado frente al presupuesto 2025

Presupuesto: 

El premarket de bonos soberanos comienza levemente alcista luego de conocerse ayer el proyecto del Presupuesto 2025.

 

Bonos CER y dual: 

Continúan como un instrumento ideal para posicionarse en una cartera diversificada, con los cuales se puede capturar tanto la evolución de la inflación como un salto del tipo de cambio oficial. Estos títulos podrían mostrarse más volátiles durante la semana luego del anuncio del Presupuesto, en el que se prevé una inflación menor a 20% para el 2025 y el mantenimiento del “crawling peg” de 2%.

 

LOMA:
Un papel donde se podría aprovechar la lateralización o incluso para acumular con un objetivo de mediano/largo plazo, en la zona de USD 8 puede ser una buena oportunidad de compra, se puede considerar hoy es una de las empresas atrasadas del MERVAL. 

 

Bonos AL/GD:
La brecha entre legislaciones hoy se encuentra en 2,8%. Esto significa cuánto pagamos de más por un bono que se encuentra emitido bajo legislación extranjera. Recomendamos seguir de cerca este dato, ya que históricamente esta  suele estar en torno a 5% pero con picos que llegaron a estar en 30%, esto quiere decir que siempre que la  brecha llegue a valores bajos, se puede aprovechar y arbitrar comprando bonos GD y esperar que esta brecha se amplíe y luego volver a un bono AL lo que nos daría la posibilidad de sumar más nominales.

 

MELI:

Después de la última presentación de balances, aumentó fuertemente la cotización por lo que puede tener una pequeña corrección.

 

Fintech:
Se podrían aprobar en los próximos días los CVU en dólares, esto le permitirá a las billeteras virtuales captar depósitos en dólares y sería una muy buena noticia para el sector. 

 

Mercado Internacional:

Tasa de interés:
Se anunciará este miércoles, la dirección que tomará la tasa, donde el mercado le asigna una gran probabilidad a que esta baje en torno a 25 y 50 puntos básicos. 

 

INTC:
Cerró el viernes pasado en terreno positivo subiendo más de 3% tras conocerse que podría llegar a recibir hasta USD 3500 millones en subvenciones federales para fabricar chips para el Pentágono. El acuerdo podría anunciarse entre esta semana y la que viene.


AAPL:
Bajando más de 3% en el pre market, no vemos muchas posibilidades de que rompa la media de 200 ruedas en los próximos días, este achique podría atribuirse a un mal dato de preventas de los nuevos dispositivos anunciados en el Apple day la semana pasada. Más allá de esta corrección en particular, la empresa sigue siendo una excelente opción para tener en cuenta en una cartera diversificada.