¿Se viene un rebote de corto plazo en el mercado? La tendencia de largo plazo continúa al alza y a mediano plazo aún le cuesta cambiar de rumbo.
Tras los dichos de Caputo en la reunión con algunas sociedades de Bolsa, ¿se vendrá un nuevo REPO para garantizar los dólares para pagar los vencimientos de deuda? Por su parte, el BCRA continúa con la venta diaria de dólares, sexta rueda consecutiva de venta de dólares, y ayer se desprendió de USD 81 millones.
En cuanto a los “puts”, el Gobierno ofrece un canje exclusivamente para bancos, los títulos elegibles son nueve Boncer y lo que busca es extender los plazos de pago para obtener mayor liquidez en el corto plazo.
La inflación estimada para julio es de 4,2%, y 3% (o menos) para septiembre, a pesar de los aumentos de precios de servicios ya pactados. Con relación al tipo de cambio, la brecha entre el dólar MEP y el CCL continúa negativa y ofrece oportunidades atractivas para invertir en el exterior o en instrumentos vinculados al CCL, como los Cedear. ¿Se podrá cumplir el objetivo del Gobierno de un tipo de cambio en $1.100? ¿$1.250 puede ser un piso para el MEP?
AE38D: En el corto plazo el bono encontró su piso entre 41 y 43 dólares.
AL30D: Muestra señales de compra en el corto plazo desde el indicador MACD y luego de las declaraciones de Caputo, presenta una oportunidad para aquellos que no compraron el bono a principios de año. La tendencia de largo plazo continúa al alza.
Rendimientos de julio: Fue un mes negativo para todo el Merval con excepción de COME que expuso una suba de 18,4%. Tras dos meses con resultados poco favorables, agosto podría ser una oportunidad para que se recuperen las cotizaciones. El Merval encuentra su piso en $1.100, aunque aún lateraliza en esa zona de precios.
TXAR: Resultados negativos por $137 mil millones. En su balance trimestral expuso resultados negativos y mostró una significativa pérdida operativa si se compara el primer trimestre del 2023 frente al primer trimestre del 2024. Los $1.100 de TXAR parecerían ser un techo hasta el próximo trimestre. Si estoy afuera sería conveniente no entrar, si ya la tengo, se podría esperar un poco para salir.
ALUA: Ofrece oportunidades en el corto plazo. Rebota en la media de 200 ruedas y busca el techo en $1.100.
COME: Parece haber encontrado su techo en $260 para luego comenzar su baja. Señales de venta desde el análisis técnico.
MORI: Se esperan buenos resultados para el balance del segundo trimestre. A pesar de que es un papel del panel general, la compañía ofrece grandes volúmenes de compraventa.
GGAL: Continúa a la espera de la definición de la figura del triángulo en el cual se encuentra. Desde lo técnico, para dar entrada debería superar los USD 30. El estocástico y el MACD dan señales de compra. Cabe destacar que, en términos generales, siempre que suben los bonos también suben los bancos.
CRESY: Continúa en una tendencia bajista por debajo de todas las medias móviles.
CEPU: Se ubica por debajo de sus medias móviles, a la espera de la quiebra al alza de sus promedios.
LOMA: Hasta que no pase los USD 8 no da señales de compra. Es un papel que lateraliza desde hace algunos años.
PAMP: A pesar de las fuertes bajas del mercado, resiste con poca volatilidad. Se espera un balance positivo y por su diversificación se ha vuelto un papel conservador.
TECO2: Continúa en una tendencia bajista sin dar señales de cambio de tendencia.
Mercado internacional:
META: Presentó un balance positivo y dio lugar a una suba prominente. Abre positivo en el premarket.
VIST: Exhibe un gran recorrido con oportunidades de corto, mediano y largo plazo. Tanto desde el análisis técnico como el fundamental, la empresa continúa firme en su recorrido. Logró hacer un piso en USD 41/42, impulsado por una leve suba del precio del petróleo.
TLH: Luego de la reunión de la Fed, en septiembre se bajaría la tasa por primera vez desde el 2022, ofreciendo grandes oportunidades por ser un ETF de bonos del Tesoro.