Rendimiento anual S&P y análisis del próximo pago de bonos

Deuda con los privados: El gobierno ya tiene para pagar 82% de los dólares para afrontar los vencimientos del mes de enero. Se estima en USD 7000 millones, de los cuales USD 5700 millones han sido depositados en la cuenta del tesoro en el BCRA. Los compromisos de pagos incluyen los bonos: AL29, AL30; AL38; AL41;  AL45. Los bonos globales en euros por USD 114 millones en capital y USD 55 millones en interés; y los GD29; GD30; GD35; GD38; GD41 y GD46.

 

BONOS: En línea general los bonos están en sus precios máximos, cotizando por ejemplo el AL30 a USD 73.99; AL35 a USD 68,57 y el AE38D a USD 71,99. Las proyecciones en sus precios podrían mantenerse, siempre y cuando, las condiciones que el gobierno debe afrontar se cumplan.

Un dato a tener en cuenta es hasta cuando se puede comprar los bonos para cobrar el capital y el interés. Tal como mencionamos en la transmisión, se puede comprar hasta el 7 de enero en 24 horas y el 8 de enero en CI (contado inmediato).

 

Merval USD: El día martes se operó con volumen muy bajo, lo que puede marcar como vendrán las próximas ruedas hasta fin de año. El precio del último cierre fue de USD 2173.

 

CAPX: Presentó un retroceso de 24% en sus ganancias, cerró sus plantas por dos meses en temporada de nevadas, afectada literalmente por las condiciones climáticas desfavorables. Según el análisis técnico es una de las empresas que, en el panel general, menos subió su precio, valorada en $9.000. 

 

INVJ: Tiene una posición en el sector agroganadero, el cual está pendiente de que el gobierno apoye al mismo dándole una posible reactivación. Presenta un retroceso en el precio cotizando a un valor de $453.

 

PATA: Su precio subió hasta $1900, con muy buena proyección por la reactivación del consumo. Tal empresa se encarga de la mayor cadena de supermercados de la Patagonia y tiene gran relación con la importación y exportación. 

 

AUSO: Está con sobreprecio y cerró a $3.950, si bien no es lo que más volumen tiene en el panel general, se puede operar. Cabe destacar, que en las últimas jornadas el volumen disminuyó. 

 

BYMA: Su precio está en $480, con una suba considerable y sostenida con el alto volumen operado. Se espera que en los próximos meses mejore su precio y sostenga su tendencia. 

 

MELI: La situación económica de Brasil golpea directamente la postura de Mercado Libre, debido a que 55% de sus ingresos provienen de ese mercado. La futura reactivación de la microeconomía de Argentina aparece como una de las posibles soluciones.

 

SPY: El sector tecnológico lidera el rendimiento, su máxima estrella fue NVDA con un rendimiento de 183%, también se destaca dentro del consumo defensivo a WMT subiendo 76%. El precio del índice al cierre del día martes es de USD 601,30.