El Tesoro realizó la colocación del AN29 por USD 1.000 millones (el financiamiento neto considerando la paridad es de USD 910 millones), con una tasa de corte de 9,26% anual. Si bien este monto permite afrontar gran parte de los vencimientos de capital de AL29 y AL30 programados para enero, aún falta definir un nuevo esquema de financiamiento para obtener los USD 3.500 millones restantes.
Respecto a la licitación de deuda en pesos que tendrá lugar hoy 11/12, el Tesoro enfrenta vencimientos con privados por $14 billones y ofrece un mix de instrumentos que incluyen deuda CER, tasa fija, tamar y dólar Linked. Teniendo en cuenta que la cuenta fiscal en el BCRA asciende a $3,5 billones, se podría llegar a registrar cierto premio respecto del mercado secundario para asegurar un alto porcentaje de renovación de vencimientos.
El Merval en dólares muestra un estancamiento prolongado en la zona de USD 2.000, lo cual se atribuye a los bajos volúmenes de negociación y a que los fundamentos empresariales no justifican una suba sostenida sin que se resuelvan las grandes reformas impulsadas por el Gobierno.
La Reserva Federal de EE. UU. recortó 25 puntos básicos la tasa de referencia y ajustó al alza sus proyecciones de crecimiento económico. La decisión se aprobó con 9 votos a favor y 3 en contra, mientras el mercado especula con posibles nombres para la sucesión de Powell. En este sentido, otro aspecto relevante es el anuncio de compra de bonos con un monto de USD 40 mil millones por parte de la autoridad monetaria, a los efectos de normalizar el mercado de liquidez de corto plazo. Si bien la reacción inicial positiva, el nerviosismo de los inversores por el resultado de ORCL conduce a un jueves negativo en los índices principales.