Se extiende el rebote

Luego de una profunda caída, la Bolsa de Japón recupera más de 9%. El pánico en el mercado fue ocasionado por una suba en la tasa de interés que detuvo la posibilidad de hacer un “carry trade” entre las altas tasas de los principales mercados y Japón. En este contexto, el VIX (índice de volatilidad) se disparó a valores similares al 2008.

 

Los dólares financieros comenzaron con subas y luego el MEP rebotó en $1.250, y podría ir a los $1.380. Por su parte, el Merval resistió los embates de los mercados internacionales, y si bien ofreció volatilidad, no se dieron grandes bajas.

 

AL30D: El bono soberano más operado se sitúa en USD 47 y si bien retrocedió en unas semanas desde los USD 50, luego un gran impacto en el mercado, solo bajó 3 dólares. El bono parece sostener su precio debido a que el Gobierno asegura que conseguirá los dólares de cara a los próximos pagos establecidos en enero. El título parece hacer piso en su media de 200 ruedas en alrededor de USD 45. Esto puede ser una oportunidad para aquellos con buenas perspectivas a futuro respecto a Argentina.

 

AE38D: El bono con vencimiento al 38 parece no lograr salir de su zona de definición, y lateraliza en la franja de los USD 41, luego de haber encontrado sus máximos en mayo en torno a USD 60.

 

Diversificación de cartera: Ante un escenario local e internacional de incertidumbre, una estrategia fundamental es diversificar la cartera para mitigar los riesgos entre renta fija y renta variable.

 

Merval en dólares: Luego de tocar los USD 1.000 el Merval podría encontrar un rebote gracias al contexto internacional y el acomodamiento del principal índice de Japón.

 

GGAL: En el corto plazo, el papel podría rebotar, aunque al mediano plazo serán clave los próximos días para definir la zona de lateralización que encuentra desde principios de julio (puede alcanzar hasta USD 28,5).

 

YPF: En zona de rebote  se encuentra en USD 18 y podría, a corto plazo, ir a buscar los USD 19,5 como primer objetivo y USD 21 como segundo objetivo, a lo cual se le suma una expectativa por la suba del precio del petróleo. Para quien posea el papel, puede ser conveniente sostener.

 

BYMA: El papel se encuentra en una tendencia de largo alcista, pero con un mediano plazo con complicaciones. En el corto plazo, podría ofrecer un rebote corto en sincronía con el Merval.

 

TXAR: El balance no superó las expectativas proyectadas aunque fue mejor que el año pasado, sin embargo, no mostró grandes resultados que convaliden una suba a mediano plazo.

 

CEPU: Al mediano plazo ofrece una clara tendencia bajista, aunque acompaña al corto plazo en un pequeño rebote hasta los USD 8.

 

VIST: Esta compañía a la que se puede adquirir mediante Cedear, ofrece grandes proyecciones a largo plazo. Ofrece un piso en USD 36, y da señal de compra. La asamblea de accionistas apunta a recomprar acciones por un máximo de USD 50 millones, driver que puede dar lugar a un nuevo impulso alcista ya que restringe la oferta de papeles.

 

TECO2: Quebró sus medias móviles y se posiciona en una tendencia de largo plazo bajista, al igual que CRESUD y CEPU, son los 3 títulos del Merval que ofrecen una tendencia bajista de largo plazo.

 

VIX: El índice se disparó a valores del 2008 y a la crisis del 2020. Los picos del VIX señalan oportunidades de compra ante un mercado robusto de largo plazo.

 

DIA: Luego de la caída generalizada, este índice tras un camino en alza ofrece oportunidades de compra.

 

SPY: A pesar de la gran caída, el S&P500 muestra solidez al no quebrar la media de 200 ruedas y sostiene su tendencia de largo plazo.

 

QQQ: Por la ponderación de las 7 empresas más grandes, tiende a exponer más volatilidad aunque sigue los lineamientos de sus pares, el DIA y el SPY.

 

EWJ: Es un ETF que ofrece exposición ante las princiaples compañías de Japón, luego de una caída contundente similar a la del lunes negro de 1987, el índice parece rebotar luego de una sobrereacción en los mercados.

 

TLH: Luego de una suba en pocos días de 5%, parece haber encontrado un techo de corto plazo en 110, y podría achicar para luego tomar un nuevo impulso alcista por la baja de tasas.

 

KO: En máximos históricos, podría ser un buen momento para tomar ganancias y realizar una rotación de activos.

 

DIS: A un día de presentar balance, crece la expectativa por el papel luego de dos grandes estrenos cinematográficos y una baja pronunciada; podría ser una oportunidad de riesgo.

 

MELI: En el corto plazo podría encontrar su techo en USD 1.800 luego de presentar un balance con grandes resultados.

 

Como estrategia defensiva se puede optar por papeles como MMM, PFE, DIA.