Sector tecnológico en la mira

¡Martes 10 de septiembre nos vemos en Rosario! ¡Nueva charla de blanqueo y estrategias de inversión!

 

Brecha cambiaria: El Gobierno busca reducir la brecha cambiaria que hoy se encuentra en 32% aproximadamente al intervenir en el mercado para mantener “estabilizados” a los dólares financieros. Se amplía levemente la brecha entre el dólar MEP y el CCL, luego de que la semana pasada estuviera negativa.

 

Baja del impuesto PAIS: Luego de subir el impuesto PAIS en diciembre en 10 pp, el Gobierno retrocedió esta suba a 7,5%. Distintas automotrices comentan que bajarán los precios entre 2 y 4%. Esta medida disminuiría el costo de importación, tanto de productos finales como de bienes intermedios.

 

Dólar MEP: Desciende desde julio y después de casi dos meses empieza a dar compra por indicadores técnicos, aunque el contexto contradice al indicador, dado que también se encuentra en pleno proceso el blanqueo (por el ingreso de dólares).

 

Inflación: Cerrado el mes de agosto, se espera que la inflación ronde el 4% al igual que el mes anterior. ¿Cómo se conjuga la inflación acumulada con la devaluación iniciada en diciembre del 2024?

 

TX26: El bono continúa con subas ante una expectativa inflacionaria, es un activo recomendable para mantener una mínima parte en cartera. 

 

AL30D: Podría ir a buscar la zona de USD 56, probablemente impulsada por el ingreso de capitales por el blanqueo, lo cual podría empujar la baja del riesgo país.

 

AL29D: Al igual que su par, se acerca a máximos a la zona de USD 65.

 

MERVAL en dólares: Vuelve a llegar a los máximos obtenidos por la gestión iniciada en diciembre del año pasado en el valor de USD 1.350.

 

GGAL: Presentó un balance más que positivo en comparación con sus pares. La zona de USD 38 parecía ser un techo, la cual terminó quebrando en parte debido a los nuevos precios objetivos de bancos internacionales, los cuales fijaron el precio en USD 54. Desde el análisis fundamental, la compañía ofrece un precio objetivo de USD 48.

 

BBAR: El balance del banco fue bueno pero no tanto como GGAL. Aún con recorrido hasta sus máximos de USD 12.

 

BMA: Macro corre con la misma suerte, todavía tiene recorrido hasta sus máximos.

 

BHIP: Desde lo técnico cruzó sus medias móviles de mediano y corto plazo, aunque no contó con la misma suerte alcista de GGAL. La compañía se encuentra en el panel general por lo que se ve afectada por el volumen.

 

ALUA: Ofrece un piso en 880 con un techo en 1.000. El Ministro del Interior se reunió con el CEO de la compañía para anunciar una inversión millonaria.

 

TXAR: La compañía demostró un mal balance y por lo técnico queda debajo de sus medias móviles en una tendencia bajista de mediano plazo.

 

YPFD: Sigue encontrando su techo en USD 25 y un piso en USD 16. En el caso de superar los USD 25 podría ir a buscar los USD 30 que estableció JPMorgan.

 

PAMP: Logró quebrar su techo de USD 52, para luego hacer un ajuste y usar ese mismo techo como un nuevo piso. El próximo objetivo buscado es de USD 60.

 

METR: El papel se negocia con mucho volumen a la espera de una venta de la compañía.

Su techo se encuentra en 1.300.

 

MORI: Encuentra su piso en 310 y aún se encuentra lejos de su máximo anterior de 430.

 

COME: Podría llegar a 310, luego de quebrar su techo anterior de 260, aunque los indicadores muestran señales de sobrecompra.

 

CEPU: Continúa en una tendencia bajista y todavía le cuesta sostener su precio por encima de sus promedios móviles.

 

QQQ: Se viene el dato de empleo el viernes en EE. UU. Luego de la caída y rápida recuperación del índice tras la suba de tasas de Japón, el Gobierno oriental no descarta otra suba de tasas y se espera como se podría conjugar esa suba con la baja de la Fed.


GOOGL: El papel tuvo un gran ajuste luego de la caída por la baja de tasas de Japón, quedando por debajo de sus medias móviles de corto plazo a la espera del rebote en su media de 200.