Suba del petróleo por conflictos geopolíticos

Licitación: 

Nuevas licitación de letras el 28 de agosto: 

Lecap, bonos CER y bonos dólar linked. Entre los instrumentos vigentes se encuentra el TDE25 (Bono Dual) que cubre tanto de inflación como devaluación, el mayor de ambos.

Es importante que el gobierno logre desplazar los vencimientos para más adelante para que no se junten todos.

 

Dólares: OFICIAL, MEP y CCL:

La brecha MEP y CCL, está en 0% y es una oportunidad para aprovechar e invertir en instrumentos del exterior o aprovechar en tal caso un rebote sea del MEP o CCL. 

El dólar MEP continúa encontrando su piso en $1250, con techo en $1350, aun con las intervenciones del gobierno. 

La inflación tuvo un leve repunte el mes pasado y analistas aseguran que en la tercera semana de agosto hubo una leve aceleración de la misma.

Consideramos una oportunidad para dolarizar parte de la cartera aprovechando la lateralización de los dólares financieros.

 

AL30D:

El bono soberano con mayor volumen continúa alrededor de USD 50 sin poder definir una tendencia alcista o bajista. En los últimos días recuperó en USD 47, el bono encuentra dificultades para volver a USD 55. El blanqueo podría dar un leve impulso al precio. Los bonos soberanos juegan un rol clave a la hora de poder bajar el riesgo país y atraer inversiones.

 

AE38D:

Un bono más de largo plazo aunque también más volátil, continúa sosteniendo la media de 200 ruedas mostrando una tendencia favorable en el largo plazo, aunque con incertidumbre en el corto y mediano plazo.

 

TX26:

El bono CER resulta ser un refugio frente a un repunte de la inflación, tal como se vivió en el último mes. Con buen volumen y un precio levemente creciente, resulta fundamental para obtener cobertura frente a la inflación.

 

Merval en USD:

Continúa en su valor de $1200 habiendo encontrado su techo en los $1300. La baja de los últimos días y el ruido político no ayudó a empujar. Si los bonos soberanos no suben, puede dar lugar a que los bancos repliquen esa quietud.

 

Balances locales:

Se aproximan los balances anuales en estas fechas:

ALUAR, CRESUD, IRSA, FIPLASTO

 

ALUA:

Respeta el piso de los $880 puede ir a buscar el valor de $1050, esto va a depender fundamentalmente del próximo balance. El papel continúa siendo cobertura frente a una expectativa de devaluación del dólar oficial.

 

BBAR:

El papel encontró su techo por “fundamentals” en USD 12 para comenzar una corrección y dar lugar a un breve impulso. El sector bancario parece haber perdido fuerza a corto plazo.

La compañía recuperó aunque se posa en la media de 200.

 

GGAL: 

A diferencia de BBAR, Galicia tuvo su rebote con mucho volumen. El precio a considerar sería USD 38, el cual le puede costar superar.

 

CRESY:

El papel se encuentra en una tendencia bajista por estar su cotización debajo de su media de 200 ruedas. El sector agro sigue siendo uno de los más afectados por el dólar atrasado y el precio internacional de los commodities no ayudan al ingreso de dólares al país.

 

WTI:

El petróleo comenzó a subir a nivel mundial por la tensión geopolítica en los frentes de Israel y Ucrania. Generalmente cuando sube el petróleo, el oro acompaña y podría dar un impulso alcista a las compañías vinculadas al petróleo. El gráfico ofrece un soporte en USD 70.

 

PAMP:

USD 49 parecían ser su techo, pero logró quebrar ese techo probablemente impulsada por el buen balance que presentó. La empresa sigue ofreciendo excelentes perspectivas de largo plazo.

 

YPFD:

Ofreció un techo en USD 24, luego del cual el papel fue camino a cruzar sus medias móviles para dar lugar a un breve periodo bajista. A largo plazo sigue siendo una oportunidad atractiva.

 

VIST:

La empresa ofrece una tendencia alcista desde USD 5, ofreciendo grandes números en su crecimiento, una recompra de acciones que promete duplicar su producción. Además, JPMorgan cambió su precio objetivo a USD  68. Al quebrar USD 50, podría ir a buscar en el corto plazo USD 58.