La participación de Argentina en Davos marca la agenda con reuniones entre funcionarios y directivos de empresas para explicar el modelo económico vigente. En el plano cambiario, las reservas brutas del Banco Central alcanzan niveles máximos desde 2021, tras el ritmo sostenido de compras en el mercado de cambios. Por otro lado, el país registró un superávit comercial superior a USD 11.000 millones en 2025, a pesar del incremento en las importaciones.
La Secretaría de Finanzas anunció una nueva licitación de bonos dólar linked fuera del calendario habitual para facilitar el rollover de los vencimientos de enero. La subasta tendrá lugar el 22 de enero. En el mercado de pesos, la caución diaria continúa volátil sobre el cierre de la rueda, aunque continúa siendo una alternativa de inversión en pesos. Frente a este estancamiento del proceso de desinflación de corto plazo, existe una preferencia por activos ajustables por CER.
El índice Merval en dólares se mantiene en una zona de lateralización cerca de los 1900 puntos. El sector energético, que incluye transportadoras de gas y generadoras, despierta mayor interés por su resiliencia impulsada por la situación del gas a nivel global. Empresas como Pampa Energía o YPF muestran soportes técnicos cerca de su media móvil.
En el panorama internacional continúa la tensión por los anuncios de aranceles de Estados Unidos hacia ocho países de la Unión Europea. Dando continuidad a la temporada de balances, Netflix (NFLX) está retrocediendo 3% luego de anunciar un leve recorte en su guía para 2026 y la suspensión de un programa de recompra de acciones por la adquisición de Warner. Asimismo, el mercado vigila la evolución de las tasas en Japón y la sucesión en la Reserva Federal tras las declaraciones de Bessent.