¿El gobierno consiguió un nuevo préstamo?
Los rumores indican USD 5 mil millones del banco de Basilea.
¿Conviene el carry trade? Vender dólares y posicionarse en renta fija en pesos (Lecap, CER).
Dólar MEP: Continúa su piso en $1.200, no pudiendo perforar hacia $1.100 que busca el gobierno, después de tocar su máximo en $1.450 en julio.
Reservas: El gobierno lleva varias jornadas de compras para el aumento de reservas.
AL30D: Si bien por indicadores técnicos dieron señal de venta, el blanqueo y la expectativa de la recepción de un nuevo préstamo por parte de un organismo internacional. El bono soberano parece haber encontrado su techo en USD 60.
FMI: El gobierno logró cumplir las metas de inflación y superávit pero no logró cumplir las expectativas de reservas que el FMI esperaba.
BMA ADR: El banco se encuentra en una zona clave en USD 65 a la espera de resolver un cruce al alza o a la baja de la media de 21.
ALUA: El papel se encuentra atrasado aunque a la espera de una suba del commoditie del aluminio. Su atraso se debe principalmente a la quietud de la devaluación del dólar oficial.
CECO2: La compañía tuvo una falla que dejó a miles de usuarios sin luz y aún continúa en una tendencia bajista por debajo de todos sus promedios móviles.
CRESY: Cresud comienza a repuntar en vistas de una suba de los commodities agrícolas
SOYB: Luego de hacer piso USD 300 (previo a alcanzar el máximo de USD 500) y con la tasa de la Fed bajando, puede haber entrado en una tendencia alcista.
QQQ: El Nasdaq se encuentra levemente sobrevaluado, aunque el contexto, a la expectativa de los datos de empleo y el precio del petróleo subiendo podría dar un impulso bajista.
MELI: EL papel encontró su techo en USD 2000, precio en el que por fundamentals está bien valuado. Podría ser una buena oportunidad para tomar ganancias.
GBTC: El ETF de criptomonedas logró hacer techo en USD 65 aunque no hubo avances para que las monedas se usan para transaccionar en lo cotidiano.
FXI: El ETF de China logró un gran repunte, bajó la tasa de interés y otorgó un estímulo desde el sector público.
EWZ: El índice brasilero continúa en una tendencia bajista, debería superar USD 31 para confirmar un cambio de tendencia. En el caso de una suba de los commodities podría verse beneficiado justo con Petrobras y Valo.
VALE: Al igual que sus pares de Brasil continúa en tendencia bajista.
Comiditienes: Comienzan a recuperarse en un escenario de incertidumbre por la baja de tasas y los conflictos internacionales.
WTI: El petróleo se encuentra en pleno rebote por los conflictos internacionales
OXY: La compañía se encuentra subvaluada y aun de las petroleras es la que se encuentra más atrasada.
VIST: Respeto USD 43, aunque por la baja general del mercado argentino se vio afectada, es una buena opción para replicar la suba del petróleo.