El mercado local espera por las elecciones legislativas luego de un rebote de 6% medido en dólares en el índice Merval durante la rueda del jueves. Los bonos soberanos cerraron con ganancias más moderadas (1% en promedio) y el tipo de cambio finalizó a la baja en todas las plazas.
En el mercado exterior, Wall Street se mantiene cerca de máximos históricos, impulsado por la solidez de los resultados corporativos y la disminución de las tensiones con China, luego de la noticia vinculada a que Trump se reunirá con Xi Jinping el próximo jueves en Corea del Sur. El foco se concentra en la cadena de suministros de la inteligencia artificial, con Intel (INTC) que muestra una importante recuperación luego de su balance y empresas como Marvell (MRVL) e IBM toman relevancia. Google (GOOG) se encuentra en máximos tras anunciar su alianza con Anthropic, aunque presenta un doble techo por análisis técnico que amerita precaución.
Por el lado de los datos macroeconómicos, la inflación del mes de septiembre arrojó una variación interanual de 3,0%, menor a la esperada por el mercado. Se debe tener en cuenta que es el único dato económico que se difundió post cierre del Gobierno, y genera un sentimiento positivo de cara a las posibilidades de reducción en la tasa de interés de referencia en la reunión de la Fed la próxima semana.