Feriado en EE. UU.: No hay mercado de renta fija, tampoco bancos pero si hay operatoria de mercado de renta variable normalmente.
Mercado local: Una semana que terminó al alza y donde se vio cierta toma de ganancias el viernes.
Elecciones EE. UU.: El mercado argentino tuvo una reacción a contramano de los emergentes, los cuales vieron correcciones a la baja en sus activos, esto en principio puede vincularse por la buena relación que tiene Trump con Milei.
TX26: Cortó cupón el viernes, corresponde a la amortización de 20% de su capital.
IPC: Se publica este martes, y las estimaciones privadas se encuentran en el rango del 2,6% a 3,2%. Importante ver cómo evoluciona este dato para ver si mantiene la tendencia a la baja.
Dólar CCL: Retrocede a la zona de $1.160 y se encuentra en un nivel de brecha mínima vs dólar oficial.
Este martes, la Cámara de Diputados tratará la reforma de la ley de Decretos de Necesidad y Urgencia y el rechazo al decreto 846 sobre canje de deuda.
RIGI: Entre Ríos confirmó la adhesión al régimen que fomenta inversiones. La medida llegará acompañada de un régimen especial de incentivo para las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales, el RINI.
Crédito privado: La relación de crédito privado/PBI se encuentra hoy en 6%, un dato positivo si lo comparamos contra el mes de abril que se encontraba 4,4%. Dato positivo que demuestra cierta reactivación de la economía.
YPF: Se conoció un nuevo aumento del precio proyectado de la acción por parte de Jeffries donde plantean un precio target de USD 37 lo que significa un escenario base de suba de 26%.
VIST: Aguante en el soporte de USD 45, y se ve afectada en el corto plazo por la fuerte volatilidad del petróleo, la mirada a largo plazo continúa positiva y sus últimos balances vinieron con buenas estimaciones a futuro.
OXY: Presenta balances esta semana y muestra un gráfico no tan atractivo posicionándose por debajo de su media de 200 ruedas, el balance podría definir una nueva tendencia.
DIS: Presenta resultados el jueves en la preapertura del mercado y si bien la empresa viene siendo castigada en sus últimas presentaciones, es una de las empresas que reaccionó positivamente al resultados de las elecciones de EE.UU.