Datos macro y elecciones en EE. UU.

Rueda de ayer: El Merval finalizó la jornada con subas tanto en los bonos soberanos como en el panel líder, tras el anuncio de que se habría conseguido financiamiento por USD 8.800 millones con diferentes organismos internacionales y que se acordó un “repo” para asegurar el proximo pago de vencimientos de amortizaciones de la deuda soberana. 

 

El GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) realizó una evaluación de los últimos cuatro años de Argentina y resolvió que el país no pasa a formar parte de la lista gris, en el que se encuentran los países que muestran menor transparencia.

 

CEPO: La salida del cepo vuelve a ser tema central de discusión, luego de declaraciones del presidente en los que aclaró que podría realizarse, la pregunta que se hace el mercado es ¿cuándo?

 

Reservas: El BCRA acumuló ayer USD 55 millones y quedó con reservas brutas en USD 29.045 millones, y en lo que va del mes las reservas se incrementaron USD 1.878 millones.

 

Depósitos en USD producto del blanqueo: Solo bajaron USD 700 millones con ingresos totales por USD 13.000 millones. Un dato positivo que muestra que los fondos continúan en el sistema financiero argentino. Queda monitorear este dato luego de que finalice la segunda etapa de blanqueo.

 

Mercado exterior:

Respecto a los principales índices de EE. UU. muestran un comportamiento levemente negativo en lo que va de la semana:  Dow Jones baja 2%, QQQ -0,4% y S&P500 -0,7%. 

 

Temporada de balances: Presentan la próxima semana gran parte de las empresas tecnológicas más importantes: Amazon (31/10), AMD (29/10), MSFT (30/10), AAPL (31/10),  META (30/10), GOOGL (29/10) e INTC (31/10). 

 

TSLA: Terminó la jornada de ayer con una suba de 21% luego de la presentación de resultados, la cual estuvo por encima de lo estimado. 

 

China: De nuevo en el ojo de la tormenta, viene anunciando un paquete de estímulos a la economía para intentar recuperar la economía que viene castigada en los últimos años, pero pareciera que al mercado no le convence del todo, si bien hoy los activos del país se encuentran en valuaciones atractivas, es solo recomendable para aquellos que entienden el gran riesgo que implica invertir en ese país.